Paseo por la Feria de la Tierra de Barcelona Ecología / Nuestra Filosofía / Slow Life

Fira de la TierraCon motivo del Día de la Tierra que se celebra desde hace 40 años el 22 de abril, el Parque de la Ciutadella y el passeig Lluís Companys de Barcelona, acoge el 24 y 25 de abril la Feria por la Tierra organizada por la Associació Dia de la Terra de Catalunya. Durante estas jornadas, el Parque se convierte en un lugar de reunión, de intercambio de experiencias para ofrecer productos y servicios por  una vida saludable, responsable y consciente de su consumo y forma de vida.

Por 15º año consecutivo, se congregan artesanos, ONG’s, diferentes colectivos, entidades y personas que apuestan por la ecología, la alimentación natural y slow food, las energías limpias, la protección de la naturaleza y los animales, las terapias naturales y no convencionales, etc.

El programa de actividades es muy completo y para todos los públicos, desde talleres de risoterapia, etnofusión o biodanza , conferencias como Moneda Libre – proyecto de impulsión de una economía social y solidaria – o la influencia de las emociones en nuestra alimentación, espectáculos de danza y música hasta actividades de animación infantil.

PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO 

Esta 15ª Feria por la Tierra está enfocada en el nacimiento de la “generación verde”, la generación que tiene que desprenderse de las formas de vida y el trabajo que atentan contra la continuidad de la Tierra y aprender a vivir dentro de los límites del planeta.

El manifiesto de la generación verde se puede sintetizar en los siguientes 4 puntos:

1.- Yo seré un/a ciudadano/a activo/a. Soy consciente de que el voto es solamente el primer paso para un compromiso político.

2.- Yo transformaré mi entorno inmediato. Soy consciente del impacto de mis acciones inmediatas. El destino del mundo es la suma de las acciones individuales singulares, ya que nuestro futuro depende de las culturas humanas y de los valores que desarrollan los seres humanos.

3.- Yo me mantendré informado e informaré a los demás. Yo entiendo que la forma que tiene hoy el mundo es la forma que tendrá mañana.

4.- Yo consumiré de forma sabia. Desaprobaré la cultura del exceso que da forma actualmente a nuestra sociedad. Hoy me comprometo a liderar el camino hacia una sociedad justa, limpia y sostenible.

CONSULTA, FIRMA Y ENVÍA EL MANIFIESTO PINCHANDO AQUÍ 

Esta Tierra frágil merece una voz.
Necesita soluciones. Necesita un cambio. Te necesita.

 

Dale una mano al Planeta


Opiniones

  1. NORMA CAÑADA Says: enero 22, 2011 at 1:45 pm

    A QUIEN CORRESPONDA: MI NOMBRE ES NORMA CAÑADA, SECRETARIA DE LA ASOCIACION DE MONGOLIA EN BARCELONA; NOS GUSTARIA CONTAR CON UN ESPACIO PARA LA ASOCIACION.

    ASI MISMO TENEMOS INTENCION DE MONTAR UN GER O YURTA EN EL AREA DE NEGOCIOS.

    POR FAVOR INDICARME ALGUN TELEFONO PARA PONERNOS EN CONTACTO.

    GRACIAS. TEL. 699758255

  2. Hola Norma,

    Desde Ecotumismo sólo dimos difusión a la Feria de la Tierra de 2010 en Barcelona.
    Para saber cómo puedes obtener un espacio en dicha feria deberías ponerte en contacto con la secretaría de organización de la Feria por la Tierra 2011.
    Te paso un enlace donde podrás acceder a la inscripción:
    http://www.diadelaterra.org/page.php?chapter=133&isSubchapter=true

    Espero haberte sido de ayuda,
    Un saludo y suerte
    Marga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad