Caminando hacia un turismo más justo, responsable y solidario: ¿te vas a quedar de brazos cruzados? Turismo / Turismo responsable

pequeño Somos jóvenes y aún estamos dando nuestros primeros pasos, pero desde este mes de octubre somos “un poquito mayores”. A partir de ahora somos parte de un proyecto que promete dar mucho que hablar, ¡estamos seguros de ello! ECOTUMISMO tiene una sección fija en la revista gratuita Mochileros, especializada en turismo activo y de aventura, y dirigida al común de los mortales. Todos tienen cabida en ella, así que ya sabes, ¡te esperamos todos los meses en Mochileros Solidarios!

La revista Mochileros se puede conseguir de forma gratuita en todos los centros FNAC de España y la puedes descargar también en su página Web. Queremos abrir nuevas vías de comunicación e interactuar con todo el que se interese por nuestra filosofía y nuestras propuestas. ¡Te esperamos!

ARTÍCULO JAVIER TEJERA – Nº OCTUBRE REVISTA MOCHILEROS

DESCARGA LA REVISTA ENTERA EN LA WEB DE MOCHILEROS

Revista Mochileros


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Opiniones

  1. Quiero que sintáis que la revista es vuestra también, empezamos juntos y seguiremos juntos.

    Un privilegio contar con todos vosotros, enhorabuena Javier por tu artículo y los que vengan, es tu sección fija como bien has dicho.

    Nota; ¿ves como todo al final salió mejor que bien pese a que estabas asustado por las prisas!.

    Un bso!
    María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad