Fórmate en SOSTENIBILIDAD y con descuento, gracias a Ecotumismo Ecología / Formación / Nuestra Filosofía

Formación para la sostenibilidadHoy queremos informaros de las ventajas de estar suscrito a nuestro blog. Gracias a nuestra colaboración con la entidad medioambiental Eco-unión, obtendrás un 20% de descuento en su oferta formativa si especificas que estás suscrito a Ecotumismo. La formación por la sostenibilidad tiene por objeto integrar los principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible en todos los aspectos de la educación y el aprendizaje, con miras a abordar los problemas sociales, económicos, culturales y medioambientales del siglo XXI. Defiende la educación como una de las herramientas principales para un cambio cultural de la sociedad hacia un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y la sociedad. Si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter ¡no esperes más y goza de estas pequeñas sorpresas que damos siempre que podemos!

Como ya os hemos presentado en alguna ocasión, Eco-union es una entidad medioambiental sin ánimo de lucro creada en marzo de 2005, que desarrolla, de acuerdo con sus estatutos de constitución, proyectos para el fomento de la cultura medioambiental y la formación profesional en materia de sostenibilidad.

Para responder a una demanda cada vez mayor de formación integral por parte de los tres sectores de la sociedad (administración pública, empresas privadas y sector civil organizado: ONG y universidades), eco-union ofrece un programa de formación continua para profesionales cuyas áreas de estudio se abordan desde una perspectiva sostenibilista.

El diseño de los cursos y recursos que genera el área de formación de eco-union se basan en los principios de la educación ambiental recogidos en la Carta de Belgrado de la Unesco y se desarrollan en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO que avala institucionalmente todos los contenidos didácticos y la metodología de estudio.

Otros organismos como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), un listado creciente de entidades colaboradoras y un nutrido grupo de expertos académicos y profesionales avalan, apoyan y colaboran en este proyecto de formación por la sostenibilidad.

El plazo de matriculación ya está abierto con dos líneas diferentes, los cursos eco-básicos y los de especialización.

Los eco básicos empiezan el 22 de marzo, tendrán una duración de 50 horas en modadlidad on line y puedes elegir entre:

– Gestión del turismo sostenible
– Producción y consumo de alimentos ecológicos locales
– Movilidad urbana sostenible
– Bioconstrucción y materiales sostenibles
– Nueva cultura y gestión sostenible del agua
– Eficiencia energética en los edificios

Los cursos de especialización darán comienzo del 1 de marzo al 31 de mayo en modalidad semipresencial y con una duración de 150h:

– Ecodiseño, herramientas y estrategias
– Ecología urbana y cambio climático
– Biodiversidad y cambio climático

Además, en el marco de los ecobásicos y enlazando con los cursos de especialización semipresenciales se celebrarán en enero, febrero y marzo 2011 respectivamente en Barcelona, tres sesiones de videoconferencias dedicadas a la Energía, el Agua y la Ecología urbana a cargo de ponentes expertos y referentes en su ámbito profesional.

Ciclos de videoconferencias 2011 - Formación por la sostenibilidad

Porque creemos que la formación siempre es necesaria, no tiene edad ni época.

Infórmate y Matricúlate en Eco-unión y lo olvides especificar que estás suscrito a nuestra newsletter para beneficiarte del 20% de descuento en el curso que tú mismo elijas.


Opiniones

  1. […] This post was mentioned on Twitter by ECOTUMISMO, ECOTUMISMO. ECOTUMISMO said: Nuevo post: Fórmate en SOSTENIBILIDAD y con descuento, gracias a Ecotumismo http://ow.ly/1bgJBo […]

  2. […] Con este panorama no es casualidad que la formación en turismo sostenible esté in-crechento…. Y no será por falta de oferta si quieres formarte en turismo sostenible. Ya anunciamos hace unos meses el abanico en Formación por la sostenibilidad que presenta la ONG Eco-unión en diferentes ediciones a lo largo del año, con la que Ecotumismo tiene una colaboración ofreciendo un 20% de descuentos en las matriculas a sus suscriptores. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad