Vacante en el Proyecto de Ecoturismo SIERRA GORDA (México) Nuestra Filosofía / Ofertas de empleo / Turismo responsable

logobig-sge¿Eres un profesional del turismo que busca cambiar de aires? ¿Estás especializado en Ecoturismo? ¿Quieres vivir una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional? ¡Puede que estés de suerte! Si eres una persona concienciada y comprometida con el cuidado del medioambiente… y el turismo responsable y sostenible llama cada vez más a tu puerta, una inmejorable opción se abre ante tí: Sierra Gorda Ecoturs oferta una vacante de empleo como JEFE DE ECOTURISMO en el impresionante paraje de Sierra Gorda (México), declarada Reserva de la Biosfera en 1997. ¿A qué esperas para enviar tu currículum?

ima-elchuveje4

Puesto solicitado: JEFE DE ECOTURISMO.

Descripción: Se busca una persona que tenga algunos años de experiencia, no solo en ecoturismo, sino tambien en desarrollo de proyectos comunitarios

Requísitos mínimos: Inglés y licencia de conducir vigente. Disponibilidad para vivir en la Sierra Gorda

Forma de contacto: Los interesados/as pueden enviar un e-mail con su currículum a ecotours@sierragorda.net, o llamar al teléfono 01 441 2960242

Persona de contacto: Mariana Reyna

 

La Sierra Gorda es un precioso enclave natural localizado en el municipio de Jalpan de Serra, en la parte norte del estado de Querétaro (México). La zona destaca por su inigualable variedad de ecosistemas, su ubicación geográfica y lo  accidentado de sus montañas. Sierra Gorda Ecotours, la empresa que oferta la vacante de empleo, es una organización encuadrada dentro del Grupo Ecológico Sierra Gorda. Este Grupo Ecológico lucha desde 1987 por el restablecimiento del equilibrio natural en la sierra y por el desarrollo personal, social, cultural y económico de sus habitantes. Gracias a su trabajo esta área se decretó como Reserva de la Biosfera en el año 1997.

Sierra Gorda Ecotours opera sólo con agentes de la sierra y la mayoría de los alojamientos que incluyen en sus paquetes están gestionados por cooperativas comunitarias, que además reciben apoyo y capacitación. De esta manera garantizan calidad en el servicio, a la vez que pueden obtener el máximo beneficio posible para que revierta directamente en la economía de las comunidades.
 

ima-puentededios

 

LOS BENEFICIOS QUE GENERA SIERRA GORDA ECOTOURS VAN DESTINADOS ÍNTEGRAMENTE A ACTUACIONES DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE Y AL DESARROLLO COMUNITARIO. Para ello, facilitan el encuentro entre el turista, la naturaleza y las comunidades en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. Los servicios turísticos que ofertan, por tanto, pretenden ser un instrumento más de observación, aprendizaje y participación en la conservación de la región. Su objetivo, por tanto, es que los visitantes contribuyan y participen en la conservación y el desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, así como sus áreas de influencia.

Entre su oferta cabe reseñar la organización de eco-campamentos, en los que prima la educación ambiental para los más jóvenes, y paquetes turísticos para todo el año, para puentes y festivos y dirigidos para toda la familia. Además, la RED DE ALBERGUES SIERRA GORDA, es un proyecto comunitario que genera una fuente alternativa de ingresos a las comunidades locales. Son alojamientos operados por ellos mismos, apoyando la conservación de la riqueza natural-cultural del lugar con un rico sabor comunitario.

Sin título-1

 Visita su página Web para obtener más información y si crees que puedes encajar con el perfil requerido, no lo dudes. Se trata de una magnífica oportunidad de crecimiento personal y profesional.


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Opiniones

  1. Juan Pablo Tixi Chalán Says: febrero 24, 2010 at 3:03 pm

    Hola… estaba leyendo la oferta de trabajo sobre jefe de ecoturismo….Esta muy buena….soy de Ecuador y recién terminé mis estudios en Ecoturismo…..ahora soy Ingeniero y guía profesional…También trabajo como guía de alta y media montaña…Escribía para saber si soy apto para el puesto de trabajo…..

    Gracias…..y mucha suerte…..

  2. Maria Jose Ribes Garcia Says: mayo 4, 2010 at 2:41 pm

    Hola, me parece excelente este trabajo en Sierra Gorda. Soy Espanyola y resido en Southampton (Inglaterra)desde hace 6 anyos. Acabo de terminar mi Master en Direccion en Planificacion y Proyectos en Tourismo en la rama de Ecoturismo en la Universidad de Bournemouth. Tengo cursos universitarios previos en Antropologia Social y Cultural y Trabajo Social (ambas carreras profesionales en Espanya,)con lo que mis conocimientos son tambien en relacion al desarrollo local, cutural y social.
    No he tenido la oportunidad de tener experiencia previa en el sector turismo pero si en el ambito social. No se si seria apta para este puesto de trabajo. Me gustaria saber su opinion.

  3. Gustavo C. Cruz Soliz Says: marzo 22, 2011 at 6:35 pm

    Hola como estan, bueno acabo de ver dicha solicitud y me parece importante hacer estas ofertas laborales a nivel internacional que permitan que jovenes profesionales puedan alcanzar y enfrentar nuevos retos y desafios, UY perdon, permitanme…presentarme ^[…], soy boliviano licenciado en turismo de la UMSA, tambien estoy estudiando biologia y realizando un diplomado en Gestion del Ecoturismo por parte de CAELA (peru) en mis primeros años como estudiante trabaje como guia de aventura, asimismo desempeñe mis funciones en consultoria y trabajos en varias àreas.

    bueno si consideran que puedo optar al cargo o que me recomienden para otras instituciones publicas y privadas, tanto de mi pais como de latinoamerica, estare encantado,.

    pdta.

    tambien me gusta compartir informacion, experiencias y recibo consultas, a ver si se comunican conmigo.

    gracias

    os espero sus novedades

    1 saludo y 1 abrazo

    chausillo

  4. Ya fue cubierta la vacante. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad