Turismo y Permacultura se dan la mano en Tenerife Nuestra Filosofía / Permacultura / Turismo responsable / Viajes / Viajes Responsables

Imagen-01Qué voy a decir yo, que soy de aquí y a veces me faltan palabras para describir el paraíso que creo que es Tenerife. No sé si ha sido casualidad que esté por la tierra pasando unos días de vacaciones navideñas, pero quiero hablar en Ecotumismo de una interesante iniciativa que he descubierto navegando por la red. Se trata de una finca localizada por Icod de los Vinos, en el norte de la isla, en donde permacultura y turismo se dan la mano: agricultura y huerto ecológico, vida sostenible en torno a la naturaleza, acupuntura, yoga, masajes, todo tipo de terapias naturales, vino, cerveza, licores de la casa, senderismo, pesca de costa o a embarcación… ¿Se puede pedir algo más para ser feliz? ¡Bienvenidos a la Finca Alternativa Cueva del Viento!

El proyecto es de Robbi y Nia, una joven pareja muy sensibilizada con el cuidado del planeta, el medio ambiente y la vida natural y sana. La finca cuenta con una casa de más de 200 años de antigüedad, que han reformado manteniendo los muros de un metro de grosor y adaptado para el turismo ecorural, acogiendo a personas que buscan pasar unas vacaciones sanas y diferentes. Situada en las medianías de Icod de los Vinos, consta de un salón comedor con cocina equipada y un sofá cama, además de un dormitorio con cama de matrimonio y baño equipado con ducha y cosmética natural elaborada en la finca. Además, en su amplia terraza se puede disfrutar de magnificas vistas y de unas maravillosas puestas de sol.

Puesta de sol Puesta de sol desde la finca

Los terrenos eran en principio viñedos, pero ellos han adaptado una parte de ellos para la agricultura ecológica, aplicando técnicas de permacultura. Pero la cosa no se queda ahí, porque están acondicionando una huerta para que gente con sus mismas preocupaciones, con ganas de auto abastecerse, puedan cultivar sus verduritas. Si quieres pasar unas horas agradables al aire libre, intercambiando puntos de vista sobre sostenibilidad, sólo tienes que hacerte socio de su asociación MAZARRIBAH por 5 euros al año. Su finca es grande y quieren compartirla con personas que tengan sus mismas inquietudes.

Finca Imagen de la finca

Nia, además, es licenciada en Medicina china y acupuntura y dirige el centro de vida sana, queriendo promover este tipo de técnicas por Tenerife y el resto de Canarias. En la Finca Alternativa Cueva del Viento se ofrecen una amplia gama de servicios y actividades como por ejemplo senderismo, masajes, yoga y acupuntura entre otras terapias, junto con cosmética natural elaborada con productos de la finca, o pesca desde tierra o embarcación.

Natura Actividades en la naturaleza

No dejes de visitar su página Web para conocer más en detalle toda su oferta de terapia naturales y productos cosméticos elaborados en la propia finca. Y también para quedarte con la boca abierta viendo las fotos de la zona que tienen: Tenerife, paraíso entre los paraísos, acoge un gran proyecto de turismo, en donde la vida sostenible, la permacultura y el respeto por el medio que nos rodea se dan la mano para convertirse en un único elemento. ¡Que lo disfruten!


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Opiniones

  1. […] Enlace al sitio […]

  2. christine Laabmayr Says: diciembre 14, 2010 at 9:57 am

    Hola, quieria saber
    1) si vosotros necessitas personal de trabajo la tierra en cambio de alojamento y comida.

    2)Si tiene sitio por un grupo de 8 personas (casa o apartamento)

    3) Donde se encuentra la Finca esattamente, si podemos hacer una visita.

    Gracias por su respuesta,
    Christine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad