Top 5 de hostales ECOLÓGICOS internacionales Nuestra Filosofía / Turismo responsable / Viajes / Viajes Responsables

Hace unos días os presentamos el Top 5 de hostales ecológicos en Europa para fomentar un turismo más sostenible y demostrar que se puede viajar y reducir a su vez nuestro impacto medioambiental. Viajar es una experiencia enriquecedora a nivel personal y ofrece la posibilidad de descubrir nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas personas. Así pues, lo único que debemos hacer es ser responsables cuando planifiquemos nuestro viaje, elegir bien e intentar reducir al máximo nuestras emisiones de carbono. Por eso os ofrecemos a continuación una lista con 5 de los mejores hostales ecológicos que encontraréis fuera de Europa.

Cerro Chato Eco Lodge (La Fortuna, Costa Rica)

Este hostal costarricense colabora de manera activa con agencias gubernamentales y organizaciones de conservación para encontrar nuevas maneras de mejorar los programas medioambientales del país. Por este motivo las instalaciones del hostal han sido diseñadas para reducir al máximo las emisiones de carbono. Además, se anima a los huéspedes a visitar restaurantes locales, contratar guías de la zona y comprar productos artesanales, todo con el objetivo de promover el turismo a nivel local.

Cerro Chato Eco Lodge

Un Destino No Turístico Eco Camping & Hostel (Chile Chico, Chile)

Toda la energía utilizada en este establecimiento proviene de paneles solares. De este modo, el horno de la cocina es solar y el agua de las duchas también se calienta gracias a estos paneles. Dispone de un huerto con productos naturales cuyo sistema de riego funciona con aguas grises. Hay tienda de productos de comercio justo y para potenciar la relación con la naturaleza no hay televisión, WiFi ni cobertura móvil. Por si esto fuera poco, para concienciar todavía más a los huéspedes, hay libros disponibles sobre permacultura, agricultura orgánica y energías renovables.

The Green Path Eco-Hotel Apartments (Bangalore, India)

Toda la comida servida, incluido el té y el café, proviene de granjas orgánicas y ha sido cocinada en cocinas solares. Las habitaciones son eco-friendly y los materiales utilizados son reciclados, las bombillas son todas de bajo consumo y el agua es calentada mediante paneles solares.

Hedonisia Hawaii Eco Hostel (Hawaii, Estados Unidos)

La electricidad utilizada en este ecohostal está generada en una central geotérmica que funciona de manera natural. Además, en la medida de lo posible, se recicla y reutiliza cualquier tipo de material: botellas, vidrio, latas, plástico, papel, metal, ropa vieja… El ahorro de agua es también una de las principales preocupaciones del hostal así que se utilizan todas las medidas posibles para reducir su consumo.

Hedonisia Hawaii Eco Hostel

The Island Accommodation (Philip Island, Australia)

El hostal ha sido arquitectónicamente diseñado para reducir el consumo de agua y de energía. Una de las principales características es la creación de “zonas” en el hostal, de modo que cuando la ocupación es baja algunas de estas zonas pueden cerrarse y así evitar el uso de calefacción e iluminación. Las zonas comunes están orientadas al norte para beneficiarse al máximo del calor del sol en invierno, mientras que las ventanas son de doble acristalamiento para reducir el calor durante el verano. Todos los grifos, baños y duchas disponen de un sistema de ahorro de agua y los depósitos de los inodoros se llenan con agua de lluvia.

The Island Accommodation

En cualquier parte del mundo hay establecimientos de este tipo porque, por suerte, cada vez la industria del turismo está más involucrada en los programas ecológicos de conservación. Dedicad un tiempo a buscar este tipo de hostales y la naturaleza lo agradecerá.

Texto e imágenes cortesía de Hostelbookers


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. […] This post was mentioned on Twitter by ECOTUMISMO, ECOTUMISMO. ECOTUMISMO said: Nuevo post: Top 5 de hostales ECOLÓGICOS internacionales – Hace unos días os presentamos el Top 5 de hostales ecológ… http://ht.ly/191N8z […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad