Santa Catalina, un nuevo concepto de turismo VIVENCIAL en el Montevideo Rural Turismo / Turismo responsable / Turismo sostenible

Santa Catalina turismo rural Montevideo UruguayA pocos kilómetros del centro de Montevideo y en pleno Rincón del Cerro, Gianella nos abre las puertas de su casa, una chacra (del quechua chajra, que significa granja), trabajada con un mimo y paciencia dignos de reseña. La finca, de doce hectáreas de extensión, está conformada por una sucesión de rincones acogedores en los que el fascinante reino vegetal cobra un protagonismo indiscutible. Cuatro de las hectáreas de la finca están dedicadas a la conservación de plantas medicinales, tanto autóctonas como adventicias y exóticas, tema del que Gianella es tan apasionada como experta. Más allá de su título como administradora de empresas privadas, es una gran entendida en lo comprendido como Ciencias Sagradas. Un conocimiento que encierra todas las tradiciones, desde la Alquimia hasta la Filosofía, pasando por la Metafísica, el Arte y la Ciencia, entre otras muchas materias de estudio, análisis e interrelación.

Santa Catalina turismo rural Montevideo Uruguay

La finca cuenta con un agradable y cálido centro de eventos en el que se llevan a cabo tanto reuniones, seminarios y celebraciones, como actividades y talleres, con temáticas que van desde lo biológico hasta lo cultural: Jardinería, Horticultura Biológica, Hierbas Medicinales, Conciertos y Danzas entre otras propuestas. En este oasis vegetal no faltan ni el huerto orgánico ni la expendeduría de productos artesanales. Tras numerosas solicitudes de clientes con ambición de huésped, Gianella decidió abrir al público alguna de las habitaciones de su hogar, dónde ahora se pueden prolongar las estadías, compartiendo espacio y vivencias con el saber hacer de los conocedores del medio rural.

Santa Catalina turismo rural Montevideo Uruguay

Sin duda, la chacra Santa Catalina es un lugar perfecto para Re-encontrase y Re-crearse, bajando la frecuencia del pulso que nos ofrece la ciudad. Desde la estancia, a la que se llega en pocos minutos desde la ciudad, se pueden visitar espacios cercanos de especial interés como la Antigua Estancia Real del Cerro, los Humedales, El Pueblo Barra Santa Lucía y el Parque Lecocq.

Para mayor información:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad