Los lectores/suscriptores de ECOTUMISMO tienen un 15% de descuento en cursos sobre sostenibilidad Ecología / Formación / Nuestra Filosofía

logoEn ECOTUMISMO te ofrecemos la posibilidad de recibir formación en materias relacionadas con la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente gracias a la ONG eco-union. Ahora, todos los lectores y suscriptores de Ecotumismo tienen un 15% de descuento en la inscripción en los cursos disponibles. Entra en su página Web para informarte con más detalle de las temáticas… ¡tú mismo!

e-u_team

Eco-union es una entidad medioambiental sin ánimo de lucro de naturaleza técnica, que agrupa a profesionales de diversas disciplinas unidos por una conciencia común al servicio del medio ambiente y del desarrollo sostenible. La organización se fundó en 2005 con el objetivo de trabajar para la promoción de valores ambientales en todos los sectores de la sociedad civil organizada:

– Administraciones y entidades públicas

– Pymes y empresas; Profesionales

– Asociaciones y fundaciones; Sociedad civil /ciudadanos

307255participacion_

Sus actividades se centran en tres ejes. Por un lado, se dedican al Asesoramiento ambiental (eco-consulting), formando y asesorando a empresas, así como guiando al ciudadano corporativo, con la responsabilidad de minimizar el impacto medioambiental y reducir nuestra huella ecológica, para proteger así el legado de nuestros padres y preservar la dignidad humana y el valor de nuestra herencia cultural.

547246formacion

Por otro lado, eco-unión lleva a cabo proyectos locales de sensibilización ambiental dirigidos al público en general, en los que la integración y la interacción constituyen el eje motor. Y lo hacen fomentando la participación y la sensibilización, ya que defienden que sólo con una participación consciente y constante se puede ser protagonista de nuestra historia.

355420asesoramiento

El último eje se centra en la formación por la sostenibilidad. Precisamente, en la formación y educación de los ciudadanos es la base del cambio hacia una nueva cultura ambiental, más respetuosa con el entorno y los valores sociales. Eco-unión trabaja la formación por la sostenibilidad por medio de programas formativos anuales dirigidos al amplio espectro de la sociedad. Si quieres más información, entra en www.eco-union.com/formacion

En relación a estos cursos, ahora te ofrecemos una oportunidad que no puedes dejar escapar. Los suscriptores o lectores de ECOTUMISMO cuentan con un descuento del 15% en la inscripción… ¿a qué esperas? Sólo tienes que especificar que te has enterado de los cursos a través de nuestra página Web. Algunas de las temáticas que tienen disponibles en este primer trimestre de 2010 son:

–         Curso básico: Ecodiseño, herramientas y estrategias

–         Curso básico: Eficiencia energética en la edificación

–         Curso básico: Eficiencia energética en la edificación

–         Curso de especialización: Ecología urbana y cambio climático

Están dirigidos especialmente a técnicos administrativos, universitarios y profesionales del sector de la construcción, ingeniería, diseño y consultoría ambiental.  Además, pueden estar bonificados al 100% para empresas, con acreditaciones de certificados de aprovechamiento. Para más información: www.eco-union.com/formacion

Web: www.eco-union.org

e-mail: info@eco-union.org

eco-union en Málaga – Avda. Juan Sebastián Elcano, 201, 29016 – Tlf.: (+34) 95 200 59 19

eco-union en Barcelona – C/Sant Pere més Alt, 25, 08003 – Tlf.: (+34) 93 55 35 840 Fax:(+34) 93 319 16 80


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad