Nuestra Filosofía / Turismo responsable

El próximo 9 de junio, por segundo año consecutivo, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Institut Catalunya Àfrica y el Patronat Catalunya Món colaboran en la organización de una jornada en la ciudad de Barcelona que pone a África en el centro del debate. Un debate que en esta ocasión girará en torno al turismo, sector que se prevé que en los próximos diez años alcance un crecimiento superior al de la media mundial, sobre todo en los países de África meridional.

Con sus diferentes culturas y tradiciones, su riqueza paisajística y una gran diversidad climática, África atesora un excepcional capital turístico, que ha propiciado que la región apueste por un turismo de calidad y sostenible con el medio. En momentos de crisis como la actual, este sector puede ser un agente de cambio fundamental y puede representar un instrumento de prosperidad, desarrollo y reducción de la pobreza compatible con una gestión responsable y coherente.

En esta jornada se presentarán dos experiencias que, aunque son diferentes, presentan muchos puntos en común. Se trata de dos modelos de éxito relativos al desarrollo turístico vacacional y de naturaleza en dos zonas de África con grandes oportunidades:

–      11h: Mesa redonda. La experiencia de Cabo Verde en la gestión del turismo vacacional: análisis de cómo las infraestructuras del agua han contribuido al desarrollo económico, social y sostenible de la zona y de la importancia de la formación en el sector.

–      12h30: Mesa redonda. La experiencia de Sudáfrica, Mozambique y Botswana en la gestión del turismo de naturaleza: análisis de diferentes proyectos en este ámbito y del acceso al crédito por parte de los mismos.

Sede de la jornada: Llotja de Mar, Paseo Isabel II, 1-Barcelona

Aforo limitado: Entrada libre previa inscripción en el teléfono 902 448 448

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE EL PROGRAMA COMPLETO


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. hola soy guia touristico en senegal i ago un tourismo parasido a un tourismo rural eco iresponsable i queria saber si puedo participar a agun curso en junio desde 2006 e llevado mas de 100clientes en senegal tenemos un campemento a mbour i un 4×4, bueno quiero aprender mas i compartir mi experencia saludos iseguimos

  2. Hola Cire:

    Ayer hemos publicado una oferta de un 15% de descuento para nuestros suscriptores en la matrícula de un curso online de Gestión para el Turismo Sostenible.

    Sólo tienes que seguir los pasos explicados en el artículo.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad