Ecotumismo y la Revista Mochileros  buscan a su MOCHILERO ECOTURISTA Turismo responsable

Imagen CampañaEcotumismo y la Revista Mochileros se lanzan a la búsqueda y captura de un turista responsable, solidario y concienciado con el medioambiente, para ofrecerle la oportunidad de practicar y promover un turismo sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental, respetando los habitantes locales, su cultura, sus tradiciones y sus costumbres. El candidato seleccionado podrá elegir entre una cuidada selección de alojamientos ecológicos repartidos por toda la geografía española y el sur de Francia, caracterizados por estar ubicados en entornos singulares en plena naturaleza. Hoteles autosuficientes, uso de energías renovables, criterios bioclimáticos, actividades artesanales, visitas guiadas por los parajes naturales de los alrededores, itinerarios etnobotánicos, surtidos de productos ecológicos, talleres de yoga y muchas más sorpresas estarán esperando. Una oportunidad de poner en práctica actividades tradicionales y sostenibles, dejando los problemas y las preocupaciones mundanas en su casa. ¿Te animas a participar?

 

Se trata de una experiencia irrepetible con excelentes perspectivas para conocer la realidad de otro tipo de turismo, más respetuoso y justo con todos los agentes que participan en él. Una oportunidad de viajar con la mente abierta, colaborando, aprendiendo antiguas tradiciones y conociendo unos entornos naturales únicos en conjunto.

Borda El Vilar1

 Borda el Vilar (Lleida)

¿Quieres ser el elegido? No lo pienses más, envíanos tu solicitud a contacto@ecotumismo.org antes del 7 de febrero y cuéntanos tus motivaciones para afrontar una experiencia así, los ecogestos que pones en práctica cuando viajas, propón ideas para fomentar un turismo más responsable o simplemente explícanos tus experiencias anteriores de viajes responsables. Si quieres puedes incluirnos fotos y valoraremos que seas lo más original posible. El candidato elegido estará plenamente concienciado con el medioambiente y tiene que demostrar un respeto total por el paisaje que nos rodea.

layalga1

L’Ayalga Posada Ecológica, Picos de Europa 

Entre los mejores correos recibidos seleccionaremos a nuestro MOCHILERO ECOTURISTA, que podrá disfrutar de una vivencia inolvidable gracias a UN BONO REGALO de turismo rural responsable de ECOTUR, la Web de alojamientos ecológicos de la Fundación Ecoagroturismo, que podrá canjear en algunos de los hoteles seleccionados. Dependiendo del hotel escogido, podrá disfrutar de 1 ó 2 noches, para 2 personas, con desayuno o media pensión, junto con la posibilidad de descubrir una oferta única y hecha a la medida de un auténtico Mochilero Ecoturista.

 No lo dudes más y participa enviando tu e-mail a contacto@ecotumismo.org ¡Te esperamos!

 ** Consulta las condiciones de canje de UN BONO REGALO en cada uno de los hoteles en la Web de ECOTUR www.ecotur.es

Frontal


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. Algo que no conocéis casi nadie y que va a ser indispensable cuando os mováis por ahí, son las «Boquillas Personales» http://www.boquillapersonal.es

    Indispensables para poder beber y compartir envases de agua, que es algo que vamos a hacer (seguro) con otras personas que no conocemos ni sabemos si están bien de salud.

    La Boquilla Personal te da cobertura para beber de cualquier botella de cualquier capacidad de cualquier marca sin tener que poner los labios donde otra persona los ha puesto.

    Esto que parece una tontería, te va a evitar contagios de enfermedades como la tuberculosis, los herpes, la hepatitis u otras de transmisión por las gotitas de saliva que dejamos al beber y que son suficientes para contagiarnos de alguna enfermedad. Lo que menos vas a querer si estas de viaje es ponerte malo.

    Súper importante llevar boquillas personales. Cómpralas en la web http://www.boquillapersonal.es no salgas sin ellas, si coges una enfermedad, da por acabado tu viaje. Antes no existían, ahora si y son indispensables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad