Destino 2010: Tanzania con Intermón Oxfam Ecología / Turismo responsable / Viajes / Viajes Responsables

Tanzania Intermon Oxfam sortea entre todos sus socios actuales, los titulares de una tarjeta de crédito de IO o aquellos que hayan realizado alguna donación entre el 1 de enero del 2009 o la vayan a hacer hasta el 9 de abril del 2010, cinco viajes a Tanzania, un lugar donde esta ONG trabaja activamente, para descubrir los proyectos que se llevan a cabo en el país africano. Tanzania ocupa los últimos puestos del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas y el 60% de sus ciudadanos sobrevive aún con menos de 1 dólar al día, por lo que Intermón Oxfam trabaja en proyectos de desarrollo y de comercio justo, desde 1993, lo que está consiguiendo aumentar los ingresos de las familias y satisfacer necesidades básicas como la salud y la educación.

El viaje, que se realizará durante la primera quincena de julio del 2010, está dirigido a los 5 ganadores, junto con una pareja cada uno, y siempre acompañado por personal de Intermón Oxfam. Cada uno de los diez viajeros (los cinco premiados y los cinco acompañantes) deberán contribuir con los gastos de desplazamiento y dietas, siendo el resto del importe cubierto por los patrocinadores del sorteo.

Los destinos han sido muy variados desde que comenzó esta inciativa, viajando a diversos países donde IO trabaja en proyectos: Perú (2004), Mozambique (2005), Nicaragua (2006), República Dominicana (2007), Burkina Faso (2008) y Ecuador (2009). Una experiencia irrepetible para aquellos que han decidido realizar este viaje de la mano de IO: «La dureza de la vida de las comunidades que hemos visitado nos ha impresionado a todos, ha sido emocionalmente duro. Sin embargo, el mensaje final es claro y esperanzador: el trabajo en común, todos a una, es la forma de salir adelante y crecer. Impresionante ver los planes de futuro que tienen, sin acobardarse por la ingente cantidad de trabajo que ha supuesto llegar hasta donde están y el que todavía tienen por delante», cuenta Pilar Lasheras en la página de IO, que el año pasado viajó a Ecuador. Este año, apúntate a realizar turismo de una manera diferente. Márcate Tanzania como destino 2010.


Opiniones

  1. OLGA GARCÍA AYALA Says: mayo 28, 2010 at 5:10 pm

    Buenas tardes,
    Pues lo primero que me gustaría saber es quiénes han sido los afortunados del viaje a Tanzania. Es una información que todos los años tardo muchísimo en encontrar.

    Muchas gracias,
    Olga

  2. Buenas tardes Olga,

    disculpa por la tardanza en la respuesta. Desde Intermón Oxfam nos comunican que los afortunados con el viaje a Tanzania son los siguientes:

    Ramón Escamilla (Barcelona)

    Miren de Verástegui (Valencia)

    Iria Nicolás (A Coruña)

    Carmen González Cayuela (Madrid)

    Ramona Ruano (Alicante)

    Esperamos que esta información te resulte útil asícomo a todos nuestros lectores.

    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad