Concurso Facebook: ¿Eres un TURISTA RESPONSABLE con los ANIMALES? Ecología / Nuestra Filosofía / Proyectos Ecotumismo / Turismo responsable

¿Eres un turista responsable con los animales?Se aproxima la Navidad y desde la Asociación Ecotumismo – Turismo Responsable y Sostenibilidad queremos que Papa Noel no sea el único que te trae regalos. En colaboración con COPADE, la revista Altaïr y la Fundación FAADA para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales, lanzamos un concurso en Facebook para demostrar que el turismo responsable abarca muchos ámbitos y que tú, como viajero, también puedes influir a la hora de mejorar las vidas de los animales, minimizando los impactos de la industria del turismo sobre la naturaleza y, por lo tanto, sobre los animales que habitan en ella, promoviendo en definitiva una industria responsable. ¿Te animas a participar?

La campaña Turismo responsable con los animales, lanzada por la Fundación FAADA a través de la página Web www.turismo-responsable.com, pretende informar en este sentido a los consumidores para reducir posibles perjuicios a los animales y fomentar proyectos reales de protección y conservación en los destinos. De este modo la iniciativa nace con un doble objetivo. Por un lado, asesorar a las agencias de viajes y a otras empresas turísticas, proporcionando información a través de la red mundial de entidades de protección de los animales, ofreciendo alternativas y proponiendo lugares que promuevan esta campaña. Y por otro, convertirse en referente para aquellos turistas que no quieran perjudicar a los animales durante sus viajes o, incluso, ir más allá y aprovechar su tiempo para ayudar a centros que trabajan para la protección de la fauna.

En esta línea, el concurso que te proponemos desde Ecotumismo consiste en lo siguiente: desde hoy lunes 12 de diciembre hasta el próximo martes 27 de diciembre, puedes participar en la siguiente aplicación de Facebook enviando fotografías de alguna de tus últimas vacaciones en donde hayas podido observar a animales en su hábitat natural o que por lo contrario denuncie una mala practica, adjuntando alguno de los consejos de la Fundación FAADA (que puedes consultar aquí) para convertirte en un turista responsable. El único requisito para participar es ser fan de Ecotumismo en Facebook. Durante las dos semanas del concurso puedes votar a las mejores fotos que se vayan presentando, invitar a amigos a que te voten o simplemente a que concursen.

El miércoles 28 de diciembre haremos públicos los nombres de las cinco fotos más votadas y será el departamento de Turismo Responsable de FAADA quién elegirá al ganador/a definitivo, que obtendrá los siguientes premios:

  • una suscripción anual a la revista de viajes Altaïr, que incluye los seis números bimensuales correspondientes al año 2012.
  • un lote de productos de Comercio Justo, cortesía de COPADE y Tierra Ética, que incluye: Cacao puro, Roiboos con naranja y canela, Azúcar de caña de panela, Cus cus, Garbanzos castellanos, Arroz blanco, Quinoa y Mermelada de mandarina

Ya sabes, participa aquí y mucha suerte, ¡tienes hasta el martes 27 de diciembre!


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. Hola !!!
    Me parece una idea genial que puede ayudarnos a todos/as a conocer lugares donde se promueve un turismo responsable con los animales y potenciarlo, así como lo contrario, denunciar «malas praxis» y evitarlas !!!!

  2. Hola Amigos!!
    me parece fantastica vuestra propuesta. Realizamos Ecoturismo en Areas naturales Protegidas de la Provincia de Rio Negro, Argentina.
    Nuestro trabajo es la observacion para aprender a Conservar.
    Estamos a vuestra disposicion desde nuestro Lugar en patagonia.
    Abrazos!!!

  3. […] Concurso Facebook: ¿Eres un TURISTA RESPONSABLE con los ANIMALES? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad