Slow Food también en la capital porteña Ecología / Slow Life / Turismo responsable

Slow Food Buenos Aires Si eres de los que nos leen desde el otro lado del charco, estás en Argentina o tienes pensado estar allí esta semana -siempre y cuando la nube de ceniza volcánica te lo permita- y no puedes acercarte a las jornadas Ecogastronómicas de la Comarca de la Sidra en Asturias, la asociación Slow Food Buenos Aires organiza del 22 al 26 de abril una serie de actividades ecogastronómicas en la capital porteña.

aceite natural Los días 22 y 23 de abril, ofrece un curso de Cata de Aceite de Oliva,  que expone las bases teóricas del análisis sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva desde un punto de vista teórico-práctico. Además, naliza los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración y otros parámetros generales de calidad. Los cursos se desarrollanen dos medios jornadas –Jueves y Viernes de 9 a 13 horas y Jueves y Viernes de 17 a 21 horas– están divididos en 3 grandes bloques: el primero repasa la historia, características, clasificaciones y propiedades del Aceite de Oliva; el segundo aborda la Teoría del Análisis Sensorial y el tercero consiste en la aplicación práctica mediante la cata de una amplia variedad de aceites nacionales e importados.

 Este curso se completa  con la colaboración de MondOliva, que ofrece a un precio especial para Slow Food Buenos Aires un pack compuesto por 5 aceites elaborados en forma natural por productores familiares, de la variedad Arauco, que en la actualidad está destinado a ser el producto emblemático del oliva argentino. Como varietal autóctono con fruto, de gran tamaño y forma ovoide alargada que terminan en punta, tienen una alta relación pulpa-hueso y excelente sabor, astringencia, textura, color y aroma. Para más información tanto del curso como del pack, sólo tienes que contactar con ellos en info@mondoliva.com.

Y, para terminar, el día 26 de abril, Slow Food Buenos Aires organiza una cena temática para celebrar el día de la tierra con la Chef Paula Comparatore: Alimentos sustentables = NO transgénicos. Todos los productos utilizados para la elaboración del menú son libres de transgénicos, es decir, no contienen organismos gnéticamente modificados (OGM). La cita será  a las 20.30 horas, en el Restaurente El FederalSan Marttin 1015. Buenos Aires-. Para más información, es necesario ponerse en contacto con Slow Food Buenos Aires a través de info@slowfoodarg.com.ar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad