Una guía de turismo SOSTENIBLE en iPHONE para visitar IRLANDA a golpe de clic Nuestra Filosofía / Slow Life / Turismo responsable / Viajes

The Ireland Green Travel appLas nuevas tecnologías avanzan a un ritmo impasible y, como hoy vamos a demostrar, no están reñidas con el turismo sostenible o con una forma respetuosa de viaje. The Ireland Green Travel app es una aplicación para el iPhone creada por Catherine Mack, una conocida periodista especializada en ecoturismo y turismo sostenible, abarcando una gran variedad de propuestas de escapadas verdes por el país, alojamientos ecofriendly, minimizando el impacto de tus desplazamientos y con propuestas gastronómicas locales. Si estás pensando dirigirte a Irlanda en tus próximas vacaciones y te apetece incluir una opción de senderismo, piragüismo o montar en bicicleta… si prefieres conocer un eco-castillo o una casa de época reformada con materiales sostenibles… o si por el contrario quieres conocer los mejores sitios para degustar la auténtica cocina irlandesa, entonces tu mejor compañera de viaje debe ser esta aplicación. Y no debes preocuparte si no sabes conducir o simplemente no tienes coche, porque The Ireland Green Travel app ha planificado tu viaje por ti. Para viajar slow no se puede viajar en coche, el barco y los transportes públicos permiten tomarte las cosas con más calma y que conozcas mejor los sitios por los que pasas. Ya sabes, una propuesta de viaje sostenible y ecológico por Irlanda te espera… ¡a golpe de clic!

The Ireland Green Travel app no es una guía convencional y cerrada. Por el contrario se actualiza constantemente con nuevos descubrimientos y propuestas, que llegan inmediatamente al usuario que la ha comprado. Además, se vinculan directamente los horarios de los trenes, los autobuses o barcos, además de funcionalidades relacionadas con Google Maps, senderos para caminar o andar en bicicleta, vídeos de Youtube y todo tipo de imágenes. Por lo tanto, hablamos de un trabajo continuo y dinámico que, sin duda, abre una puerta a nuevo mundo, en donde el viajero independiente lo sea mucho más si cabe. The Ireland Green Travel App está disponible para su descarga, tanto para el iPhone como el iPad en iTunes a un precio de € 2.39, £ 1.79 y $ 2.99.


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad