Regala turismo responsable por Navidad Turismo / Turismo responsable / Viajes / Viajes Responsables

imagen2Ahora que las fechas navideñas se van acercando y que vemos ríos de gente y de gente caminando por el centro de las ciudades, bolsas en mano desatados por la fiebre consumista, en ECOTUMISMO queremos hacerte una propuesta de regalo diferente. Nuestros amigos de Ecotur, la Web de alojamientos ecológicos de Ecoagroturismo, te ofrece un estupendo bono regalo de turismo rural con el que podrás tener un detalle de los que dejan huella.

¿Quién dijo que para ver buenas iniciativas de turismo rural responsable hace falta irse fuera de España? Nada más lejos de la realidad gracias al bono regalo de la Fundación Ecoagroturismo. Una cuidada selección de alojamientos ecológicos, caracterizados por estar ubicados en entornos singulares en plena naturaleza. Y todo con la posibilidad de poner en práctica actividades tradicionales y sostenibles, dejando los problemas y las preocupaciones mundanas en tu casa.

logo-ecotur2

El bono tiene un valor de 110€, se puede canjear durante todo el 2010 y no supone en ningún momento un encarecimiento con respecto a las tarifas de los hoteles ofertados. A la estancia normal, hay que añadir algunos extras con el objetivo de que tu alojamiento se convierta en una experiencia vital que vaya más allá del simple paso por un hotel: se trata de que puedas vivir en primera persona el compromiso social y medioambiental de la Fundación Ecoagroturismo y la Fundación Teodoro, colaboradoras en la difusión de este bono regalo.

La tirada para esta primera iniciativa es limitada y tan sólo se editarán 500 unidades con un cuidado diseño y maquetado a cargo del artista Rafael Rollón, quién reside en la actualidad en Gijón (Asturias, España). El coste de gestión y envío es de 15€ y, una vez que hagas el encargo, recibirás el bono regalo en tu domicilio o en la dirección que indiques debidamente.

Los hoteles en donde puedes canjear el bono regalo son:

L’Orri de Planès (Pirineos, Francia)

Cortijo el Salvador (Almería, Andalucía)

El Jardín de los Aromas (Asturias)

L’Ayalga Posada Ecológica (Asturias)

La Quintana de la Foncalada (Asturias)

La Valleja (Asturias)

C.T.R Los Jerónimos (Zamora, Castilla y León)

Borda El Vilar (Lleida, Cataluña)

Kaaño Etxea (Arrarat, Navarra)

Mas de Noguera (Castellón, Comunidad Valenciana)

Ya sabes, ¡no dejes pasar esta gran oportunidad de regalar turismo responsable esta Navidad!


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad