MINUBE organiza una quedada de viajeros en FITUR 2010 Viajes

Minube FITURPara aquellos que no son profesionales del sector turístico y que tengan ganas de sacar algo de provecho de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2010, que mejor oportunidad que esta. La red social de viajes MINUBE convoca, el 23 de enero, una “quedada” en FITUR para los apasionados del turismo y los viajes. Entre las 12.00 y las 14.00 horas, en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, los viajeros podrán intercambiar experiencias con otros amantes del turismo. ¿Te interesa?

Habrá también una charla en la que se conocerán las impresiones de distintos tipos de viajeros: desde los más aventureros, seguidores del turismo solidario o mochileros, hasta los aficionados a rutas gastronómicas o culturales. Además, se animará a los asistentes a participar en un juego donde podrán ganar 10 viajes de turismo enológico en Castilla La Mancha, región patrocinadora del encuentro.

Para cerrar el acto, los asistentes disfrutarán de un vino manchego y unas típicas migas. Asimismo, el 23 y 24 de enero, los expertos de MINUBE ofrecerán asesoramiento personalizado al público que lo desee antes de entrar en la Feria. De esta forma, en las Puertas Sur y Norte del recinto ferial de IFEMA se situarán dos puestos de información, donde los interesados conocerán en qué stands de FITUR encontrarán los destinos o tipos de viajes que buscan. Una vez localizados los expositores que desean visitar, se elaborará el recorrido más adecuado para no saltarse ningún punto de interés y aprovechar su tiempo al máximo.

Para aquellos que no conozcan a MINUBE, se trata de una red social de viajes que pretende sustituir a las tradicionales guías turísticas con vivencias en primera persona, de manera que te intereses por lugares que otros usuarios te recomienden que visites, creando así tu propia guía personalizada de viajes:

La historia de Marta from minube on Vimeo.


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad