La EARTH celebra en Madrid el Día Mundial del TURISMO RESPONSABLE el 2 de junio Nuestra Filosofía / Turismo responsable

Dia Mundial Turismo ResponsableUn año más KOAN Consulting, como Vicepresidencia en España de la EARTH (European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality), celebra el 2 de junio en Madrid del “Día Mundial del Turismo Responsable”.  La cita pretende ser un punto de encuentro entre profesionales del sector y gente motivada e interesada por una forma más respetuosa de viajar, tanto con los destinos como con las poblaciones que habitan en ellos. Este año se da la novedad de que la mesa redonda contará como protagonista especial con la Fundación BANESTO y su Programa Turismo Solidario y Sostenible’. Asimismo, el eje temático del encuentro será el papel primordial que debe jugar el turista y una adecuada conducta en el marco de lo que debe ser un turismo responsable. A este efecto, y como herramienta práctica, se presentará el Vademécum del Turista Responsable, un documento generado y compartido por la EARTH en donde se hacen una serie de recomendaciones a los turistas a tener en cuenta antes, durante y después del viaje, para que este sea lo más responsable posible. En definitiva, unas normas de comportamiento que pueden permitir a cualquiera ser un buen viajero, que se preocupe por los lugares que visita y por la gente que haya a su alrededor. Si quieres saber más y estás por Madrid, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar del Día Mundial del Turismo Responsable con la EARTH: el 2 de junio en el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), ¡entrada gratuita!

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP)

c/ Joaquín María López, 60-62, 28015 Madrid. Entrada gratuita.

FECHA y HORA: 2 de junio a las 19h30

MODERADOR:

  • José María de Juan Alonso, Vicepresidente de EARTH y Director de KOAN. Además presentará el sistema de sostenibilidad turística TRAVELIFE.

PONENTES:

  • Gabriel Viloria, Director del programa de Turismo Solidario y Sostenible de la Fundación BANESTO.
  • José Luis Angulo, Director comercial de Viajes Marco Polo.
  • Jesús Blázquez Sánchez, del Centro Español de Turismo Responsable.

Todas las entidades implicadas en este encuentro están profundamente comprometidas con la sostenibilidad. Por ello el evento asume en la medida de sus posibilidades las recomendaciones para realizar eventos sostenibles promovidas por el G. M. I. C. – Green Meeting Industry Council, cuyo recién nacido Capitulo Ibérico apoya KOAN Consulting.

Al finalizar el acto se compartirá un cocktail de productos de comercio justo.

Se ruega confirmación de asistencia en:

  • Correo: info@koanconsulting.com
  • Telf.: 91 559 63 20
  • Móvil: 647 199 946

Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad