Aventura Humanitaria te regala turismo solidario por navidad Nuestra Filosofía / Turismo / Turismo responsable / Viajes / Viajes Responsables

Aventura HumanitariaEsta noche es Nochebuena y mañana es Navidad… y en Ecotumismo queremos haceros un regalo por Papá Noel que a más de uno le vendrá como anillo al dedo. Si lo que estás buscando es una experiencia única y visitar culturas exóticas, deja de dar vueltas que tenemos la solución… AVENTURA HUMANITARIA es una agencia de turismo responsable que te ofrece programas para conocer gente nueva, sumergirte en nuevas culturas y realizar cambios que mejoren la situación de las comunidades que visites. Si buscas voluntariados que se comprometan con el desarrollo de las poblaciones locales, AVENTURA HUMANITARIA es sin duda tu elección.

Antes que nada, me gustaría agradecerle su aportación a Víctor, un lector que nos ha hablado de esta agencia en un e-mail. Y es que realmente nuestra filosofía encaja a la perfección con los valores que promueve. AVENTURA HUMANITARIA pretende ser un nexo de unión entre personas con las necesidades básicas cubiertas, pero con inquietudes por aportar cosas positivas al resto del mundo e interaccionar con otras culturas, y otras personas que no tienen esas necesidades satisfechas, pero que pueden tenerlas con un poco de ayuda. Así de sencillo.

secc_clases

Podrás realizar un intercambio cultural continuo, eliminando por un tiempo la rutina diaria del ajetreado mundo desarrollado, eligiendo entre varios proyectos en los que colaborarás de forma efectiva. Y todo creyendo firmemente en estos valores:

  1. El intercambio, de igual a igual, entre distintas culturas puede cambiar la vida de las personas.
  2. El respeto profundo a las culturas de los países que acogen a los viajeros.
  3. La integración en cualquier entorno, haciendo el esfuerzo de ponerse en la piel de las personas con los que nos relacionamos y así comprender mejor sus reacciones.
  4. La conservación de los ecosistemas naturales, evitando cualquier forma de contaminación.
  5. No hay mejor experiencia de aprendizaje que viajar.

secc_comunidades

Te sumergirás de lleno en la cultura local, dando clases, mejorando las viviendas, estando en contacto con la vida salvaje, practicando ecoturismo, colaborando con niños, desarrollando comunidades, practicando deportes o haciendo tours aventureros. Tienes para elegir entre varios países como la India, Ecuador, Sri Lanka, Tailandia o Costa Rica, entre otros.

secc_ninos

Si tu concepto de vacaciones es convertirte en una ayuda para los más necesitados, ponte en contacto con AVENTURA HUMANITARIA y descubre los beneficios del turismo solidario. Ese que te enseña a respetar e integrarte en las comunidades que visites, dando un buen uso al dinero de tu viaje en el desarrollo local y minimizando el impacto negativo de tu actividad en el entorno medioambiental, social y cultural. Si buscas una experiencia personal enriquecedora y motivante, déjate guiar por la senda del turismo solidario: AVENTURA HUMANITARIA te está esperando.


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Opiniones

  1. Me parece una idea cautivadora y fascinante. Ojala las personas hicieran sus vacacioens basados en esta esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad