Una SLOW BURGUER te espera en la Fira de la Terra de Barcelona Nuestra Filosofía / Slow Life

Mercat de la terraUn año más, Slow Food Barcelona organiza su particular Mercado de La Tierra (Mercat de La Terra) en La Fira per La Terra, que se celebrará durante todo el fin de semana en el Paseo Lluis Companys y el Parque de la Ciutadella. En esta edición, la asociación Día de la Tierra quiere recordar a las víctimas del accidente nuclear que ha tenido lugar en Japón y conmemorar los 25 años de Chernóbil, al mismo tiempo que promueve que la ciudadanía genere la energía que consume. Por todo ello, Slow Food Barcelona ha preparado una exposición acompañada de productores ecológicos y de calidad, escogidos con los criterios Slow Food en busca del producto Bueno, Limpio y Justo. En esta edición habrá una parada especial, con el Slow Burguer, ¡el Fast food más slow del mundo! Podrás degustar una hamburguesa y un hot dog bio, con panes de Barcelona-Reykjavik y complementos ecológicos km0, todo acompañado por cerveza artesanal y vinos biodinámicas. Este fin de semana de Ramos, 16 y 17 de abril, ¡vete a llenar el cesto, la barriga y la mente a la 16ª Fira per la Terra de Barcelona!

Como cada año, la Feria por la Tierra divulgará formas de vida ecológicas, productos que favorecen una dieta saludable y una mayor convivencia con la agricultura. En esta línea, serán las entidades que forman parte de la Alianza por la Soberanía Alimentaria de Cataluña las que presentarán una intervención teatral para conmemorar la lucha de los campesinos para recuperar los controles de sus tierras y la comercialización de sus productos.

Por otra parte, los campesinos catalanes y de todo el mundo ofrecerán sus mejores productos naturales y ecológicos en los diversos puestos del mercado, donde también se presentarán iniciativas como la máquina de preparar café manual, menos agresiva con el medio ambiente o las cocinas solares. No faltará el arte que se liga a la tierra, ya que la asociación Drap Art presentará los objetos de diseño reciclado de sus artistas, ni la diversión sostenible con los caballitos ecológicos y Lupita Mundi, una actividad que fusiona el cine y la solidaridad.

Información del acto:

  • 16a Fira per la Terra – Mercat de la Terra, dentro de los actos del Día de la Terra 
  • Del 16/04/2011 al 17/04/2011
  • Parque de la Ciutadella y paseo Lluís Companys (Barcelona)

Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad