Tierra de Hombres pone en marcha una campaña en el cuerno de ÁFRICA Nuestra Filosofía

Tierra de Hombres 2Tierra de hombres-Ayuda a la infancia (Tdh-Terre des hommes) se encuentra ya en la frontera entre Kenia y el Sur de Sudán, donde lleva a cabo una misión de urgencia suplementaria para distribuir artículos de primera necesidad, una ayuda nutricional y de protección a la infancia. Más de 2 millones de menores corren el riesgo de morir de hambre y cerca de 12 millones de personas están afectadas por la hambruna. David Dandrés, responsable de la ayuda humanitaria de Tdh en Haití, coordinará en lo sucesivo la acción urgente en el Cuerno de África. Según señala, “organizaremos nuestra ayuda en el noreste de Kenia, donde llegan cada día más de un millar de somalíes. También queremos respaldar a las familias residentes que sufren igualmente y todavía están poco apoyadas por la ayuda internacional, que se concentra en los campos de refugiados. La ayuda nutricional, el acceso al agua, la protección a los menores son nuestras erprioridades”.

Habitualmente, la acción de Tdh conduce a una visión del desarrollo a largo plazo. Durante las intervenciones urgentes, Tdh colabora estrechamente con las comunidades, los responsables tradicionales y las autoridades locales y estimula la participación directa de las personas beneficiarias. Estas son las condiciones para que las actividades puestas en marcha perduren más allá de la presencia de Tdh sobre el terreno.

En Kenia, al contrario de otros contextos, Tdh se va a apoyar en los servicios públicos ya organizados. “Primeramente vamos a concentrar nuestros esfuerzos en hacernos cargo de la nutrición de los niños y niñas de 0 a 5 años, que son los más vulnerables. Deseamos reforzar los centros sanitarios existentes y poner en marcha programas terapéuticos ambulatorios. Las familias de los niños y niñas desnutridos recibirán complementos alimentarios y un seguimiento sanitario regular”, señala David Dandrés.

Para llevar a cabo esta intervención de urgencia son necesarios 400 mil Euros. Por ello, Tierra de hombres España ha abierto una cuenta específica para colaborar en la recaudación de donativos: Cuenta Tdh La Caixa nº 2100 2112 12 0200645813. Las donaciones pueden ser realizadas por particulares, empresas, entidades y otras organizaciones a través de transferencia bancaria. Además, si colaboras, puedes desgravar hasta el 25% del importe de tus donativos en tu declaración del I.R.P.F. o el 35% en la cuota del impuesto de sociedades (ley 49/2002).

Más información:


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad