Nuevo mercado de SLOW FOOD en Barcelona Nuestra Filosofía / Slow Life

FERIA_SAN_PONÇ_2011_Slow_FoodHoy nos queremos hacer eco del nuevo mercado de Slow Food que se celebrará en Barcelona el próximo 11 de mayo en La Fira de Sant Ponç, en Poble sec. Como siempre, nos gusta difundir y apoyar las iniciativas que permiten acercar a la filosofia Slow Food tanto a mayores como a niños. Iniciativas de sensibilización, cargadas de actividades didácticas para todos, que otras ciudades deberían tomar como ejemplo, y apoyar a los productores locales.  Este año la tradicional feria de Sant Ponç viene cargadita de novedades: el tradicional mercado se vuelve mercado ecológico, los mismos productores harán talleres y degustaciones, los niños se podrán preparar una merienda muy especial a base de fresas… los abuelos, los músicos, las escuelas, y muchas otras entidades van a colaborar. Los restaurantes pondrán la guinda. ¡La Fira se hace en todo el barrio y durante todo el mes!

El 11 de mayo, de 10-12h“Mercado de la Tierra” organizado por Slow Food en la plaça del Ocellets y en la calle Blai.

En el mercado habrá muestra y venta de semillas, plantas y hierbas aromáticas, frutas y hortalizas de temporada y de proximidad, cosméticos y otros productos artesanales. Todo esto con la participación de Cooperativas de consumo agroecológico de Poble sec: Germinal y el Carretó.

Además en el mercado podremos encontrar:

  • RECOGIDA de remedios caseros de la abuela (y del abuelo).
  • PARADA DEL GUSTO: Degustaciones non-stop de comidas y bebidas naturales a cargo de los mismo productores.
  • TALLERES:

17h: Descubriendo las hierbas a cargo de Fitomón, consultoría de productos naturales y especies vegetales alimentarias, medicinales, cosméticas y veterinarias.

18h: Cosmética natural de la mano de Nurgaia.

18h30: Merienda arte… ¡sano! en el patio del centro cívico El Sortidor, donde los peques prepararán una merienda para chuparse los dedos. Además podrán ver una muestra de los trabajos sobre las hierbas hechos en los colegios del barrio, con acompañamiento musical de la escuela Jam Session.

19h: Stevia rebaudiana a cargo de La Dolça Revolució, asociación de plantas mediciatles y terapias naturales.

Sobre la 20h, el desfile de fin de Feria con la espectacular ‘colla de Diables y Tabalers del Poble Sec’, que tanto asusta a los más pequeños, donde las calles se colorean de rojo y el fuego las invade.

Actividades paralelas a los largo del mes:

  • 13 de mayo 19-20,30h CAP Les Hortes: Charla sobre alimentación macrobiótica a cargo de Fátima Rami
  • Platos especiales con hierbas en los restaurantes: Acai, Bairoletto, Lia d’en Vicius, Seco, Soleá, Tatami Room

Y por último, ¡A la mesa! – Ciclo de cultura y gastronomía del Centro cívico El Sortidor presenta «PLANTAS AROMÀTIQUES, CULINÀRIAS Y MEDICINALES» con Germán Martínez de Tarpuna.

Aprenderéis el cultivo ecológico y los usos caseros de las plantas útiles para el huerto, plantas culinarias, plantas para condimentar, plantas aromáticas y plantas medicinales. Se hablará de más de 60 plantas y de la preparación de extractos vegetales, recetas culinarias y de productos de higiene.

¿Cuándo? Los lunes, de 19h30 a 21h30h. Del 2 mayo al 30 de mayo (5 sesiones) Precio: 37,50 €

Ya sabes, si estás por Barcelona no te pierdas esta oferta tan variada, ¡Acércate a lo bueno, acércate a lo más natural!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad