MADERA JUSTA conmemora el Año Internacional de los Bosques Ecología / Nuestra Filosofía

Madera JustaMadera Justa participa este fin de semana en el amplio programa de actividades organizadas en Albacete para conmemorar «2011, Año Internacional de los Bosques» en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. El concurso www.cogeestaflor.es, con el que podrás ganar una estancia en un hotel rural, y un campo de 2.500 flores de madera FSC son las principales acciones que aporta la campaña, que ya mañana sábado saldrá a la calle para repartir 800 macetas que contendrán una semilla de pino piñorero y una flor en madera FSC entre los habitantes de Albacete. Impulsada por la Fundación COPADE y FSC España, Madera Justa es una plataforma que integran más de 30 socios y colaboradores entre empresas, administraciones públicas, universidades y ONG, desde la cual se promueve el consumo responsable de derivados forestales, como papel o madera, con el sello FSC y de productos de Comercio Justo entre la sociedad española. La campaña, iniciada en 2008, no sólo se ha mantenido en el tiempo, sino que ha sabido aglutinar a un gran número de entidades y, gracias a sus campañas de sensibilización, ha llegado a muchas personas.

Madera Justa desplegará diversas actividades dentro del extenso programa que la cadena Radio Surco Albacete y el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha han organizado para el domingo 12 de junio para celebrar «2011, Año Internacional de los Bosques». El Jardín Botánico manchego, recién estrenado, llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, entre las 10 y las 14 horas, a lo largo de la cual el público asistente podrá disfrutar y participar de esta gran fiesta que servirá para reivindicar la importancia de los bosques. Durante la misma se repartirán 5.000 plantas entre los asistentes, habrá talleres de infusiones y de destilación de plantas aromáticas, clases de fotografía en la naturaleza, funciones de títeres para los más pequeños y hasta un programa de radio en directo con actuaciones musicales incluidas.

Pero las actividades de concienciación no se quedarán sólo en el propio escenario de la cita, sino que además, junto a RqR, está previsto un paseo en bici desde la Plaza del Altozano hasta las instalaciones del Jardín Botánico, situado junto al Campus Universitario de Albacete, atravesando el centro de la ciudad, para animar a los albaceteños a asistir a la jornada.

Madera Justa

La campaña Madera Justa, por medio de la sede de COPADE en Albacete, se ha encargado directamente de organizar un buen número de las actividades programadas. Así, en el Jardín Botánico, donde contará con una carpa para sensibilización, «sembrará» un campo inmenso con 2.500 flores de madera FSC que los asistentes podrán llevarse como obsequio durante las visitas que conducirán los guías del ayuntamiento.

Quienes acepten el regalo tendrán la posibilidad de participar en el concurso www.cogeestaflor.es, haciéndose una fotografía con la flor que cojan y subiéndola al twitter de Madera Justa (www.twitter.com/MaderaJusta) a partir del mismo domingo y hasta el día 26 de junio. También pueden concursar quienes escriban un tweet con el hashtag #cogestaflor seguido de una idea para preservar y cuidar nuestros bosques. Entre todos los participantes se sorteará una estancia de un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa para dos personas en un hotel rural de la provincia de Albacete, así como una cesta de productos de Comercio Justo. (Las bases podrán consultarse a partir del domingo 12 en el microsite www.cogestaflor.es).

Asimismo, el domingo 12, Madera Justa repartirá más de 1.000 botellas de agua con el logotipo de la campaña especialmente en la marcha ciclista, que partirá de la Plaza del Altozano (junto a la tienda de Comercio Justo de COPADE) a las 10.30 de la mañana. Ya en la carpa, ofrecerá una charla sobre es sistema FSC y realizará tres funciones de títeres (10.30, 12.15 y 13.00 horas) sobre la historia de la campaña. También enfocado a los más pequeños, se desarrollarán actividades de pintura donde los niños que hagan un dibujo recibirán un lápiz y una chapa como regalo. Además, durante la jornada del sábado, se llevará a cabo una acción de calle en la que repartirán 800 macetas que contendrán una semilla de pino piñorero y una flor en madera FSC, junto a las instrucciones del concurso www.cogeestaflor.es Las macetas se entregarán en tres puntos céntricos de la ciudad como la Plaza del Altozano, la puerta de la tienda de COPADE en la calle Francisco Fontecha y la Plaza del Ayuntamiento.


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. saluda de Peru y envia tema del
    COOPERATIVISMO SIN FRONTERAS IDEOLOGIVAS- sector de la economia solidaria.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ty99rt4qIRw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad