Acta de Fundación

Cafe Criolu TenerifeA las 17:00 del día 9 de agosto de 2009, en el pintoresco pueblo de Igueste de San Andrés, ubicado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Islas Canarias, España, Europa, Planeta Tierra), se reunieron en el emblemático Café Criolu, a la orilla del mar Atlántico, las personas que suscriben la presente acta.

Las mismas personas que, con su espíritu crítico y constructivo, parten de la necesidad de crear una ventana para promover pensamiento ecológico, una ventana que genere, motive y estimule ideas nuevas en torno a valores como el consumo responsable, la eficiencia energética, el respeto por el medioambiente, la educación ambiental, la permacultura y la sostenibilidad, entendiendo esto último como la búsqueda de un equilibrio con la naturaleza que nos rodea y con los seres humanos con los que convivimos, no como una palabra de uso partidista y político.

Con este propósito nace ECOTUMISMO, un blog que pretende crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de las cosas: somos parte del problema y de la solución a la vez, ¡tú mismo! Nace así un blog que pretende crear conciencia de que es necesario un cambio de estilo, un cambio en la forma de entender la vida, un cambio en la forma de comunicar, en la forma de viajar y de hacer turismo, un cambio en la manera de transmitir nuestra cultura y nuestros valores, un cambio económico, social y medioambiental, algo que en estos tiempos viene siendo de extrema urgencia. Queremos ver la ecología y las prácticas sostenibles como un nexo de unión fundamental e indisociable a nuestra propia naturaleza, no como un punto discordante.

En definitiva, un blog que pretende hacer ver que es necesario promover un modelo de sociedad diferente, menos destructivo, en donde los egos de los políticos no choquen con el interés general; en donde se primen las políticas medioambientales como motor de la economía y la integración social; en donde el crecimiento desmedido no esté por encima del amor al paisaje que nos rodea, ni por encima del respeto y la tolerancia. Un blog para crear armonía global, para hacernos sentir mejor los unos con los otros, un blog para pensar globalmente y comenzar YA a actuar localmente; un blog para pensar de inmediato de forma compleja, a la búsqueda de soluciones probablemente complejas. No nos queda otra.

Firmado por:

  • Alejandro Benítez Rodríguez
  • Dailo Barco Machado
  • Javier Tejera Jiménez
©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad