La EDUCACIÓN PROHIBIDA lucha por dar luz a los niños del mundo Formación / Nuestra Filosofía

La educación prohibida¿Alguna vez te has planteado que el sistema educativo imperante en el mundo no nos lleva a ninguna parte? ¿Crees que los valores que los niños se llevan de los colegios les permiten desarrollar todas sus aptitudes? Más que eso, la educación hoy en día está concebida para crear máquinas prefabricadas iguales y a ser posible poco reactivas, en forma de inocentes niños y niñas… La falta de motivación se hace palpable en el creciente índice de fracaso escolar… ese dato que tanto gusta achacar a la falta de rigor y dedicación de las nuevas generaciones, pero que está intrínsecamente ligado a una forma de enseñar, más propia de métodos militares que de otra cosa. ¿Acaso no hay objetores de conciencia que se negaban a ir al ejército? Lo justo sería que hubiese objetores de enseñanza, una figura jurídica que permitiese a los padres elegir que tipo de educación quieren para sus hijos

Todo el mundo habla de la mareante crisis económica, pero se pretende obviar que la crisis es mucho más honda y afecta a los cimientos de nuestra propia formación como personas: la educación. Dado que hay alternativas palpables y que, cada vez con más fuerza, están emergiendo y haciéndose notar por todo el mundo, queremos difundir esta gran iniciativa que promete remover muchas conciencias. «La Educación Prohibida» es un proyecto de largometraje documental que trata sobre diferentes estructuras, modelos y principios educativos que fueron gestándose en las ultimas décadas. La idea es comunicar que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano, desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

“La Educación Prohibida” es un proyecto documental sin fines de lucro. A continuación os dejamos con los objetivos finales con los que partió la iniciacitva, que son enteramente de bien público y social:

  • Colocar en la Agenda Publica la problemática educativa, como tema que requiere una profunda dedicación.
  • Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano, que incluya aspectos intelectuales, emocionales, experimentales y físicos.
  • Dar a conocer los proyectos educativos holísticos que se encuentran en desarrollo en la actualidad en Sudamérica y España.
  • Concienciar a padres y docentes sobre las consecuencias que tiene la educación que le dan a sus hijos, y ofrecer una alternativa de cambio.
  • Liberar la película en Internet para que pueda ser bajada de la red y vista en el hogar/escuela/instituto sin impedimentos legales.

Más información:


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Opiniones

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Pedro Martinez. Pedro Martinez said: » La EDUCACIÓN PROHIBIDA lucha por dar luz a los niños del mundo ECOTUMISMO: Turismo Responsable, Sostenibilidad, Slow http://bit.ly/fReq3B […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad