QUIÉNES SOMOS

Está en nuestras manos cambiar el rumbo de las cosas… ¡tú mismo!

Ecotumismo Quiénes Somos

Ecotumismo – Turismo Responsable y Sostenibilidad es una asociación legalmente constituida y registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior español, en base a la Ley Orgánica 1/2.002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Aunque el registro oficial ha tenido lugar en 2011, es una iniciativa que surgió mucho antes, en el verano de 2009, con la pretensión de crear un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez.

Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Entre todos, queremos hacer ver que es necesario promover un modelo de sociedad diferente, en donde se primen las políticas medioambientales como motor de la economía y la integración social, por encima del crecimiento desmedido como único símbolo del mal llamado progreso.

Defendemos la sostenibilidad como un estilo de vida y una forma de interactuar con todo lo que nos rodea, no sólo en términos medioambientales, sino también sociales, culturales, económicos y en todo lo referente a las relaciones personales. Renegamos del uso partidista y político que se le quiere dar al concepto y, en general, vemos la ecología como un nexo de unión fundamental e indisociable a nuestra propia naturaleza de seres humanos, no sólo reducida a la defensa del medioambiente.

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad