20 SEGUNDOS por tu planeta con ECOZINE Ecología / Nuestra Filosofía

La Asociación ECOZINE, organizadora con el Ayuntamiento de Zaragoza del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza-ECOZINE, uniéndose a otros festivales de cine de temática medioambiental, ha lanzado un interesante concurso, impulsado por CinemaPlaneta, que lleva por nombre «20 SEGUNDOS POR TU PLANETA». La idea es ofrecer una plataforma para dar voz a todos los habitantes del planeta para que, a través de la creatividad audiovisual, hagan llegar su visión  a los participantes de la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) y la 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto, que tendrán lugar en Cancún (México), del 29 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2010.

DINÁMICA

Los participantes enviarán un video de 20 segundos máximo en la mejor resolución posible.

ECOZINE seleccionada 10 trabajos finalistas que se enviarán a Cinema Planeta, antes del 1 de noviembre de 2010.  Todos los videos seleccionados desde los festivales y plataformas participantes para su proyección en el Centro Cultural de la Cumbre se incluirán en una única presentación.

ECOZINE, por su parte, entregará un video único con sus finalistas, para su proyección por parte del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, durante la cumbre.

La lista de los seleccionados se publicará en la web del concurso y en la web de ECOZINE y sus redes sociales. Durante la IV Edición del Festival de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza-ECOZINE, se presentará el video con todos los videos presentados desde los diferentes festivales y plataformas.

El Festival ECOZINE, por su parte, seleccionará un ganador, a través de un jurado independiente, de entre los 10 videos finalistas seleccionados por ECOZINE, al que hará entrega del Premio al Mejor Video «Tu visión una solución».

Para tu inscripción entra en www.my20sec.org.

Para más información contacta en:  ecozine.20segundosporelplaneta@gmail.com

Reglamento del concurso «20 SEGUNDOS POR TU PLANETA»


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. […] This post was mentioned on Twitter by ECOTUMISMO, Carlos Buj. Carlos Buj said: Ecotumismo: 20 SEGUNDOS por tu planeta con ECOZINE – La Asociación ECOZINE, organizadora con el Ayuntamiento de Zara… http://ow.ly/18XCU5 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad