Fabrica tu propio lavavajillas ECOLÓGICO con unos sencillos pasos

Limones-lavavajillas_ecológicoSlow Food ha lanzado una nueva campaña bajo el nombre ‘Decrecimiento feliz’, una sección que se basará en propuestas sobre cómo reducir residuos, reutilizar y reciclar, evitando así sustancias químicas peligrosas y su interacción con nuestros alimentos. La primera idea es no sólo funcional, sino además muy económica, sencilla y efectiva para poner en práctica: una receta para fabricar tu propio detergente o lavavajillas ecológico… ¡y además comestible! Los detergentes comercializados que podemos encontrar en el supermercado contienen con frecuencia sustancias químicas que pueden terminar en nuestra comida, además de producir efectos nocivos para el medioambiente debido a que terminan en las aguas residuales que se generan en nuestra casa. Por ejemplo, muchos lavavajillas contienen cobalto, una sustancia altamente peligrosa en ambos sentidos: en nuestro organismo y en la naturaleza. La receta que nos propone Slow Food, sin embargo, emplea solo productos enteramente biodegradables y de fácil adquisición, muy habituales en cualquier cocina. ¿Te animas?

Ingredientes necesarios:

  • 3 limones
  • 200 gr. de sal fina
  • 150 ml de vinagre blanco
  • ½ l de agua

Procedimiento:

Cortar tres limones y triturarlos (con piel y semillas) hasta obtener un líquido denso. Añadir 200 gramos de sal fina, 150 ml de vinagre blanco y medio litro de agua. Triturar y mezclar bien. Hervir la mezcla en una cacerola suficientemente grande durante 15 minutos. Conservar el compuesto en un recipiente de vidrio o en una botella. En el momento de su uso nos bastará con media taza para un lavabo lleno de agua. Utilizar guantes.

Este detergente no produce espuma como los que se pueden conseguir en cualquier comercio, pero posee excelentes propiedades detergentes gracias a la combinación de diversos agentes naturales. Ya sabes, lavavajillas ecológico a tu alcance con unos sencillos pasos, ¡tú mismo!

Acerca de

No hay comentarios.

Escribe un comentario