Cursos de especialización en materias de TURISMO para el mes de JULIO Formación / Turismo

Desde Koan Consulting nos remiten esta interesante información sobre tres cursos de especialización dentro del sector turístico, que se impartirán durante este mes de julio. El primero de ellos es un curso/taller totalmente gratuito para guías en espacios naturales protegidos, organizado por la Fundación Matrix y que tendrá lugar la próxima semana en Segovia. Los otros dos cursos son impartidos por el Instituto de Arte (IART) en Madrid y versarán sobre «Cooperación Internacional para el Desarrollo aplicada al Patrimonio Cultural” y «La Interpretación del Patrimonio Cultural» , en donde se analizarán estrategias globales de  acción sobre el Patrimonio Cultural y el papel de los organismos de cooperación internacional en este ámbito, por un lado,  y se adquirirán conocimientos teóricos acerca de la interpretación y la comunicación del patrimonio, en el caso del segundo.

II Edición del CURSO/TALLER GUÍAS EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, organizado por la FUNDACIN MATRIX, entidad especializada en investigación y desarrollo sostenible

Fechas: del 5 al 9 de julio.

Lugar: Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Segovia.

Las inscripciones son gratuitas y también incluyen alojamiento, además, hay un número de becas parciales para gastos de manutención y desplazamiento disponibles para casos especiales.

El plazo para la recepción de solicitudes ya está abierto y las plazas son limitadas.

Pincha aquí para más información

Cursos de Verano «COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO APLICADA AL PATRIMONIO CULTURAL” y «LA INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL»
Fecha inicio: el 12 de julio de 2010.

Lugar: Instituto Superior de Arte (IART)

«Cooperación Internacional para el Desarrollo aplicada al Patrimonio Cultural”

La formación sobre “Cooperación Internacional para el Desarrollo aplicada al Patrimonio Cultural” tratará asuntos como las estrategias globales de acción sobre el Patrimonio Cultural y el papel de los organismos de cooperación internacional en esto ámbito, casos prácticos de cooperación y consultoría en diversos países del mundo, se tratará de identificar el perfil de empresas y profesionales que trabajan en este campo y reflexionar sobre los posibles impactos socioculturales en los proyectos de cooperación para el desarrollo a través del patrimonio cultural.

Este curso va dirigido a profesionales en activo que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos en este sector, estudiantes de últimos cursos y posgraduados de carreras de humanidades que quieran desarrollar su carrera dentro del ámbito de la gestión.

“Interpretación del Patrimonio Cultural”

Este curso proporcionará la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos acerca de la interpretación y la comunicación del patrimonio, conocer cómo se utiliza la misma en las actividades de ocio y turismo en España y en el mundo, así como los beneficios que las técnicas de interpretación del patrimonio pueden generar. Este curso va dirigido a estudiantes de materias ligadas a la gestión del patrimonio cultural y del turismo cultural; profesionales técnicos de rutas culturales y de destinos culturales; guías de turismo y  empresarios/as de turismo activo.

Pincha aquí para más información


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad