Concurso fotográfico ‘Imágenes de la Biodiversidad’ de ECOTUR Ecología / Nuestra Filosofía

BiodiversidadNo queremos pasar por alto la oportunidad de invitaros a un concurso que organizan nuestros amigos de Ecotur, la Web de alojamientos ecológicos de la Fundación Ecoagroturismo. Este 2010 ha sido declarado como el Año Internacional de la Diversidad Biológica por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en Ecotur quieren reivindicar un cambio de conciencia del concurso fotográfico ‘Imágenes de la Biodiversidad’. La mejor foto recibida de aquí al mes de abril será premiada con un fin de semana en un alojamiento de Ecotur. ¿Te animas a participar?

La finalidad de esta declaración de las Naciones Unidas es la de sensibilizar al público acerca de la importancia de la diversidad biológica y de las consecuencias de su pérdida, debido a la preocupante pérdida de la biodiversidad que sufre el planeta. Ecotur quiere reivindicar su compromiso con la actividad turística sostenible, apoyando a las iniciativas comprometidas y contribuir en que 2010 no sea un año más, una nueva ocasión perdida, para frenar esta pérdida de biodiversidad.

Su primera propuesta en este sentido es animar a todos aquellas personas comprometidas con la causa a participar en un concurso de “Imágenes de la biodiversidad”. Cada foto recibida será clasificada con  un número por orden de recepción que será comunicado al autor. Se pueden enviar hasta 5 fotos/vídeos.

Además, han abierto un grupo en Flikr donde también puedes subir tus fotos, http://www.flickr.com/groups/biodiversidad2010/ y hacer tus aportaciones personales acerca de este tema. Si lo prefieres, puedes contactar con ellos por e-mail en la siguiente dirección: info@ecotur.es

imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, el 22 de abril se sorteará un Bono Regalo Ecotur para utilizar durante un fin de semana en un alojamiento incluido en la Web de Ecotur. El ganador y beneficiario del BONO REGALO ECOTUR será informado por correo electrónico.

¡Anímate y participa!


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad