Misión y Visión

Misión y VisiónLa misión de Ecotumismo – Turismo Responsable y Sostenibilidad es crear una ventana y punto de encuentro de personas con nuestros mismos puntos de vista, para promover pensamiento ecológico, generar debate, motivar y estimular ideas nuevas en torno a valores como el turismo sostenible, el consumo responsable, la eficiencia energética, el respeto por el medioambiente, la educación ambiental, la permacultura y la sostenibilidad. Queremos promover la búsqueda de un equilibrio con la naturaleza que nos rodea y con los seres humanos con los que convivimos. Sin caer en pensamientos utópicos sino alcanzables, nuestra visión es llegar a un futuro no muy lejano en donde la ciudadanía de a pie sea consciente de que un cambio de modelo es necesario y, sobre todo, posible.

Con nuestras acciones podemos marcar estilo y tendencia para combatir el cambio climático, para poder ser más autosuficientes y no depender de un bien finito y perecedero como es el petróleo, para fomentar la economía local como alternativa más sana y menos destructiva con el entorno y, sobre todo, con nuestra responsabilidad a la hora de viajar señalamos un camino más sostenible con los recursos y los destinos donde se asienta un sector, el turístico, que es uno de los principales motores económicos a nivel mundial.

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad