Feliz 2010 con sexo ecológico Ecología / Nuestra Filosofía / Reflexiones

greenpeaceLa organización Greenpeace ha relizado una lista con diez consejos para tener una vida sexual ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Me ha parecido bastante curiosa e idónea para publicarla en estas fechas de pasiones y excesos.

Amor ecológico!1. Apaga las luces! Tú puedes hacer todo para reducir el cambio climático, que es una realidad debido al consumo energético que privilegia los combustibles como petróleo, carbón y gas. Desde la cama puedes comenzar una verdadera Revolución Energética. Así que siempre apaga la luz. Las velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo, pueden ser muy románticas. Si no te resistes a ver a tu compañer@, entonces, fácil: haz el amor durante el día.

2. Para seguir nada mejor que aprovechar los nutrientes y sustancias de algunas frutas con propiedades afrodisiacas como el maracuyá, la canela, el guaraná, las fresas o las frambuesas… Estas frutas deberían ser de origen orgánico, cultivadas de forma ecológica para que ningún producto químico interfiera en su alquimia y para que su producción no haya sido nociva para el medio ambiente.

3. ¿Amor a toda costa y a todo coste? Necesitamos parar la destrucción por placer… Apoyar proyectos sostenibles en la producción de aceites y jabones biodegradables ecológicos, en lugar de comprar ostras y mariscos que sólo contribuyen a la muerte de los océanos y al enriquecimiento de distribuidores y grandes superficies.

4. Apúntate al «amor reciclado» o el uso de envases usados para guardar los preservativos, los lubricantes, aceites y otros juguetes eróticos. Una caja de madera de vinos que hayamos bebido en estas navidades, un envase de plástico cubierto con un pañuelo de seda… Da el pego y ahorra recursos y energía.

5. Siempre que sea posible, usar ecolubricantes, es decir productos elaborados a base de agua y no de petróleo. Desde nuestra filosofía seguimos considerando  a la saliva como el mejor de los lubricantes.

6. Hazte esclavo de la pasión y no del petróleo. Hay que tener en cuenta que muchos jugutes se siguen fabricando con Policloruro de Vinilo (PVC), un material que genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: como las dioxinas y furanos.

7. Ahorra agua en pareja, pues no hay nada más excitante que compartir la ducha con tu amante. El agua es un lujo que no sabemos apreciar. Comparte ese lujo en pareja.

8. Tener una cama sostenible, aunque es una propuesta más cara quizás a corto plazo, supone una de las mejores inversiones de nuestra vida, pues en ella pasamos al menos un tercio de ésta. Un somier de madera certificada no sólo asegura que no estamos respirando productos quimicos y barnices provenientes del petróleo sino que además contribuye a la reforestación y al mantenimiento de las selvas y bosques del planeta.

9. Sexo Verde: Usar siempre que se pueda aceites orgánicos para dar masajes, utilizar inciensos naturales para ambientar en lugar de ambientadores químicos. Respecto a la ropa interior, en contacto con las zonas más delicadas del cuerpo, recomendamos el uso de prendas orgánicas, hechas con algodón ecológico u otros materiales naturales certificados. Los blanqueantes que se usan en la ropa son muy tóxicos y pueden provocar reacciones en la piel.

10. Como consejo final, haz el amor y no la guerra. Este cambio de perspectiva puede ser vital para lograr la paz.

Con estos pequeños consejos, esperamos que a partir de ahora pensemos más en la salud de nuestra sexualidad, que no sólo depende de el éxito o la periodicidad en nuestras relaciones, sino de los productos que usamos y el enfoque con que nos acercamos los unos a los otros! Desde ecotumismo, Feliz 2010 a todos!


Opiniones

  1. adolfo borquez c. Says: enero 1, 2010 at 6:22 pm

    Me parece interesante el articulo,todo sea por la conservacion del planeta,suenan divertidos y logicos los consejos.

  2. […] FELIZ 2010 con sexo ecológico https://www.ecotumismo.org/?p=626  por Ecotumismo hace 5 segundos […]

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Pateando Piedras and Fan Ultra del Cafe, ECOTUMISMO. ECOTUMISMO said: Feliz 2010 con sexo ecológico http://bit.ly/7ZJ9FI […]

  4. El problema son los condones de latex… Para cuando unos condones organicos? (no digo reciclables porque sería un asco)

  5. Ya existen condones de caucho natural, y además son de comercio justo. Los puedes encontrar en esta web:
    http://www.fairdealtrading.com/greentips.htm?cid=14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad