Una Semana Santa con el encanto de GAMBIA de la mano de ETHNIC Turismo responsable / Viajes Responsables

Ruta Solidaria Gambia¿Tienes ya plan para Semana Santa? Si la respuesta es que no, te traemos una propuesta de última hora que seguro que te llamará la atención. De la mano de Ethnic, una Asociación de Turismo Sostenible, Gambia te espera para poder practicar un turismo respetuoso con el medio, integrado en el país de destino, apoyado en empresas locales y participativo para que haya una adecuada interacción entra las poblaciones autóctonas y los viajeros. Esto es lo que ofrece Ethnic en todas sus rutas y a buen seguro que la experiencia de conocer la magia de África y de Gambia merecerá la pena. Anclada en medio de Senegal, Gambia tiene mucho encanto y autenticidad que ofrecer al viajero, siempre que esta mantenga una actitud de respeto y empatía con el que recibe. De hecho, Ethnic pretende con este tipo de rutas solidarias visitar también proyectos de diferentes ONGs y Asociaciones locales que desarrollan proyectos en el territorio, para dar a conocer la situación y el tipo de vida que se desarrolla en los países de acogida, como es en este caso Gambia.

Itinerario: Gambia, de la costa al interior.

Fechas: del 16 al 26 de abril

Primer día

Llegada al aeropuerto de Banjul, traslado al hotel.

Alojamiento: Jammu Residence.

Segundo día

Después del desayuno, visita a Tumanitenda, un proyecto de eco-turismo situado en una aldea de etnia Jolla. Por la tarde visita al río Gambia navegando a remo entre los manglares y la gran diversidad de fauna. Alojamiento en el mismo pueblo fula Tumanitenda, para vivir de cerca sus tradiciones ancestrales.

Alojamiento: Tumanitenda (http://www.tumanitenda.co.uk/index.html)

Ruta Solidaria Gambia

Tercer día

Por la mañana dirección a Tendaba, en donde se visitará algún proyecto de ONG o asociación local para conocer de cerca el trabajo que se hace en el terreno. Comida en Karlaji, de etnia Jola, para proseguir después camino hacia Tendaba. Alojamiento en Tendaba Camp, construido durante los 70’s como campamento de caza, actualmente reconvertido en eco-lodge. Situado en una zona privilegiada para disfrutar del enclave.

Alojamiento: Tendaba Camp

Cuarto día

Excursión intensa por el río Gambia para poder experimentar una relación única con la gran vegetación subtropical y la espectacular fauna. Avistamiento de un gran número de aves, y con suerte cocodrilos y algún que otro mamífero espectacular. Por la tarde se proseguirá la ruta hacia el interior del país. Hasta llegar al punto más oriental, Basse y visitar el Centro de Recuperación Nutricional de la ONG española Nutrición Sin Fronteras.

Alojamiento: CREN (www.nutricionsinfronteras.org)

Ruta Solidaria Gambia

Quinto día

Visita a los proyectos de Nutrición sin Fronteras, de la mano de los cooperantes, visitando el centro, inaugurado el pasado 7 de diciembre. Basse Santa Su se encuentra a 370 Km. de Banjul y es la última ciudad Gambiana antes de cruzar la frontera con Senegal. La ciudad nos permitirá descubrir la cultura y conocer la hospitalidad de sus gentes. Se podrá visitar su mercado y alguno de los poblados cercanos.

Alojamiento: CREN (www.nutricionsinfronteras.org)

Sexto día

Salida hacia Georgetown, donde se visitarán aldeas tradicionales de diferentes etnias. Esta actividad permitirá conocer de primera mano la cultura y las tradiciones autóctonas y descubrir la hospitalidad de sus gentes. Por la noche alojamiento en Baobolong Lodge, situado en medio de la reserva natural mas grande e importante de Gambia. Dicha reserva alberga hipopótamos y una gran número de aves.

Alojamiento: Baobolong Lodge.

Séptimo día

De vuelta a hacia la capital (Banjul), se cruzará la gran desembocadura del río Gambia desde Barra para seguidamente dirigirse hacia Kartong, pequeño pueblo pesquero situado a 10 kilómetros al sur de Gunjur, en el extremo sur de Gambia.

Alojamiento: Boboi beach Lodge (http://www.gambia-adventure.com/gambia-holidays-boboi.htm)

Ruta Solidaria a Gambia

Octavo día

Desayuno en Boboi, para seguidamente disfrutar de las playas de arena blanca, vírgenes y solitarias situadas en Kartong, en la costa sur de Gambia. Comida en un restaurante local a pie de playa para probar unas langostas recién pescadas. Y por la tarde se seguirá dirección hacia Tanji, para poder disfrutar de la espectacular llegada de los barcos pesqueros a la playa. La actividad y el ambiente que se respiran en Tanji durante la llegada de los  pescadores es espectacular.

Alojamiento: Boboi beach Lodge

Noveno día

El último día se dedicará a visitar los mercados de la zona de Banjul, donde se puede disfrutar de su ambiente, sus vivos colores y la cantidad de sus productos. Tambiénse aprovechará para visitar el proyecto escuela de Canarias Lamin School, un sueño hecho realidad. Seguidamente nos dirigiremos al restaurante Lamin Lodge, para disfrutar de su cocina y del maravilloso enclave en el que esta situado, pudiendo avistar aves y monos.

Pues descargarte la ruta completa en PDF, con las condiciones generales, pinchando aquí.

Para más información contacta vía mail a: info@aethnic.org, jesús@aethnic.org

O visita la página Web: www.aethnic.org


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad