ECOTURAL: formación y emprendedores por un turismo rural SOSTENIBLE Nuestra Filosofía / Turismo responsable

EcoturalEco Unión ha lanzado oficialmente el proyecto ecoTURAL, una iniciativa financiada por la Fundación Biodiversidad que tiene como objetivo fomentar el empleo verde y mejorar la competitividad del sector turístico. Todo mediante el asesoramiento y la formación para la integración de prácticas responsables y sostenibles, tanto en las actividades económicas existentes como en nuevas iniciativas en zonas rurales. En el proyecto participaremos desde Ecotumismo, junto con la Fundación Ecoagroturismo y la red Ceres Ecotur, de turismo rural ecológico, a nivel de promoción y en la creación de contenidos para los cursos que se van a lanzar. Además, Ecotural TV es una iniciativa paralela para crear un canal de TV online con vídeos, presentaciones y conferencias que tengan relación directa con el proyecto o con cualquier iniciativa de turismo rural sostenible. De momento, ya podéis ver el vídeo de la mesa redonda ECOTURISMO COMO SALIDA A LA CRISIS DE TURISMO RURAL, organizada por Ecotumismo y Eco Unión y que sirvió como pre-evento del pasado Global Eco Forum.

En el marco del proyecto ecoTURAL eco-union convoca 5 cursos ONLINE subvencionados sobre Turismo rural, natural, cultural y ecológico:

Estos cursos están dirigidos exclusivamente a profesionales y emprendedores interesados en el sector del turismo que se encuentren en activo en el sector privado en las siguientes comunidades autónomas:

  • Baleares
  • Catalunya
  • Murcia
  • Valencia

Perfil de los participantes:

  • Empresarios y técnicos turísticos del sector rural, natural y cultural.
  • Operadores y agencias de viaje especializadas en turismo sostenible.
  • Emprendedores interesados en el turismo sostenible.
  • Consultores turísticos y especialistas en internacionalización de productos turísticos.
  • Educadores ambientales, técnicos de entidades conservacionistas y de defensa del medio ambiente.
  • En general toda la población en activo con especial enfoque a la población de zonas rurales.

Más información: www.ecotural.org


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. CRISTINA HERNANDEZ Says: marzo 16, 2012 at 5:54 pm

    Buenas tardes,
    Por favor me gustaría saber si se van a realizar cursos sobre turismo rural ecológico, gestión de turismo sostenible, etc para la comunidad de La Rioja.
    Estaría muy interesada en realizar cualquiera de los cursos ofertados que tienen para otras comunidades autónomas.
    Espero sus comentarios. Codiales saludos,
    Cristina Hernandez

  2. Francesc Márquez Says: octubre 13, 2016 at 8:35 pm

    Buenas noches
    Estoy iniciando un proyecto para implantar un alojamiento de turismo rural en el Alt Penedés, y quisiera saber si disponen de cursos sobre turismo rural ecológico, gestión de casas rurales o similares, que puedan ayudarme a prepararme para la puesta en marcha.
    Muchas gracias por su ayuda
    Francesc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad