Concurso Facebook Ceres Ecotur: ‘Pon un BOSQUE en tus vacaciones rurales’ Nuestra Filosofía / Proyectos Ecotumismo / Turismo responsable

Pon un bosque en tus vacaciones ruralesCon motivo del Año Internacional de los Bosques, la red Ceres Ecotur, de turismo rural ecológico y la asociación Vida Sana lanzan el concurso ‘Pon un bosque en tus vacaciones rurales’, de cara a la feria Biocultura, que se celebrará en Madrid del 3 al 6 de noviembre. El requisito para poder participar es estar dado de alta en el perfil de Ceres Ecotur en Facebook. Sólo tienes que colgar una foto de alguna de tus últimas vacaciones en el medio rural en la que salga un bosque en conjunto o un árbol en concreto. Se valorarán especialmente imágenes en donde se plasmen acciones de reforestación o sensibilización sobre la importancia de recuperar los bosques españoles, como parte fundamental de nuestro patrimonio natural. Las fotos irán acompañadas de una breve descripción, en donde se especificará la zona y la especie arbórea, junto con un lema para viajar de forma responsable en la zona. ¡Mucha suerte!

Se pueden subir las imágenes en la aplicación creada en Facebook en el perfil de Ceres Ecotur. ¡Date prisa! Las 50 primeras fotos recibirán gratis dos entradas, válidas para la feria Biocultura. Entre todas las respuestas recibidas seleccionaremos 12 fotos finalistas que,  en el transcurso de la feria Biocultura del 3 al 6 de noviembre en IFEMA (Madrid), serán expuestas en un espacio habilitado para tal efecto con una pantalla,  en donde se someterán a la votación del público presente en la feria. Las fotos que reciban más votos durante los cuatro días disfrutarán de un premio en forma de estancias y/o actividades en algunos de los alojamientos adscritos a la red Ceres Ecotur, de turismo rural ecológico en España.

La relación de premios es la siguiente:

  • 1er clasificado: un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno en el agroturismo Mas Mitjavila (Catalunya), con una visita guiada a las antiguas minas de carbón de Ogassa (Girona) incluida.
  • 2º clasificado: un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno , en el Centro de Turismo Rural Los Jerónimos (Castilla y León)
  • 3er clasificado: una noche de alojamiento para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno en el agroturismo Kaaño Etxea (Navarra), con una pequeña charla y taller de acercamiento a la geobiología y bionconstrucción incluido.
  • 4º clasificado: una noche de alojamiento para dos personas en el agroturismo Sele – Casa d’Aldea (Asturias), en régimen de alojamiento y desayuno.

El disfrute de los premios están sujetos a disponibilidad, consultar primero con los establecimientos. El plazo para participar y enviar fotografías terminará el viernes 28 de octubre a las 12:00 PM. Consulta las bases legales en la aplicación de Facebook.


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad