Ceres Ecotur presente en agencias de viaje especializadas en TURISMO RESPONSABLE Proyectos Ecotumismo / Turismo responsable / Turismo sostenible

Propuestas Ceres Ecotur agencias de viajeLa Fundación Ecoagroturismo ha alcanzado diferentes acuerdos de colaboración con agencias de viaje especializadas en turismo responsable para comercializar paquetes turísticos vinculados al proyecto Ceres Ecotur, de turismo rural ecológico en España. En concreto, las agencias son Tarannà, Viajes Responsables y Agrotravel ya comercializan estas propuestas exclusivas que los potenciales viajeros, que sólo encontrarán a través de sus canales de ventas y que incluyen alojamiento más actividades ligadas a la filosofía Ceres Ecotur. Por otra parte, en la línea de las acciones enmarcadas en el plan de acción del proyecto, el próximo jueves 3 de mayo el presidente de la Fundación Ecoagroturismo, Severino García, impartirá una ponencia en el marco de la feria Biocultura Barcelona bajo el título: Turismo Rural ecológico en Cataluña y España: ¿tendencia o realidad?

PROPUESTAS TURÍSTICAS CERES ECOTUR

Taranna Turismo ResponsableTARANNÀ: propuestas de alojamientos y actividades en diferentes agroturismos de la red Ceres Ecotur que el usuario podrá encontrar diferenciadas en la Web Tarannà Responsables en la categoría de Agroturismos y en la sección de Tarannà Familias, con el distintivo ECO y en ambos casos con los logos de Ceres Ecotur.

logotipo-turismo-responsableAGROTRAVEL: propuestas de alojamientos y actividades en diferentes agroturismos de la red Ceres Ecotur que el usuario podrá encontrar diferenciadas en la Web de Agrotravel, sección viajes por España, con el logo de Ceres Ecotur.

viajes_responsablesVIAJESRESPONSABLES.com: propuestas de alojamientos y actividades en diferentes agroturismos de la red Ceres Ecotur, que el usuario podrá encontrar en la home y en la sección turismo rural, diferenciadas con el logo de Ceres Ecotur y en el texto de la propuesta.

ACTO BIOCULTURA BARCELONA

Biocultura_BarcelonaLa ponencia girará en torno a los valores que deben ir implícitos a una filosofía de turismo rural ecológico y sostenible, tomando como referencia el proyecto Ceres Ecotur, que aglutina propuestas turísticas en el medio rural vinculadas a agroturismos, casas rurales y empresas que ofrecen actividades turísticas en la naturaleza y el medio rural. Todo en base a parámetros como la agricultura sostenible, el fomento de la economía local, la protección de la naturaleza, la gestión de los recursos o el respecto por la cultura y tradiciones locales. La charla contará con la presencia de profesionales vinculados al proyecto y al mundo del ecoturismo en Catalunya.

Turismo Rural ecológico en Cataluña y España: ¿tendencia o realidad?

  • Severino García, presidente de la Fundación Ecoagroturismo
  • Cuando: jueves 3 de mayo a las 17h00
  • Dónde: Biocultura Barcelona, Sala 1 del Palau Sant Jordi
  • Más información: ceres@ecotumismo.org

Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. Hola.
    Soy la gerente de un hermoso y pequeño hotelito en el Caribe mexicano, que practica un turismo responsable. Cómo podemos comercializar nuestro hotelito a través de ustedes?
    Gracias.
    Saludos desde la isla de Holbox.

  2. Hola;
    Me llamo Sidy Sy vivo en Senegal y soy responsable de una pequeña Asociación (sin ánimo de lucro). Buscamos a una persona o alguna Agencia de cualquier lugar de Europa con quien trabajar en equipo para conseguir voluntarios o turistas con rutas organizadas desde Europa.

    Ofrecemos programas de voluntariado y rutas solidarias, con precios diversos y todo tipo de posibilidades.

    Para más detalle no dudes contactar conmigo.

    Un saludo desde Senegal (Africa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad