Si no lo quieres, ¡regálalo! Ecología / Nuestra Filosofía / Reflexiones

RegaloHace unos días, mi amiga Bego me contó que iba a cambiar los muebles de su habitación. Con la de tardes que hemos pasado en esa habitación antes de salir o hablando de cualquier cosa… El caso es que tenía un mueble esquinero, con baldas, de buena madera y muy bien cuidado, la verdad. Y me contó que una pareja de Pamplona se había pasado a por él. ¿Y cómo fue eso?, le pregunté. Entonces, fue cuando por primera vez oí hablar de nolotiro.com.

 Nolotiro es una web donde los usuarios publican objetos que vayan a retirar de sus casas y los regalan, sin condiciones, a personas interesadas. Porque, cuántas veces queremos desechar cosas y las tiramos sin más, sin darnos cuenta que, tal vez, eso que a nosotros ya no nos sirve puede ser de utilidad a otras personas.  Ropita de bebé, muebles tras un cambio de decoración,  libros, impresoras… Una gran idea para poder contribuir a una de las R de las sostenibilidad, ya que otras personas pueden reutilizar lo que a nosotros ya no nos vale. Y, en muchas ocasiones, colaborando con el bolsillo de aquellas personas.

 En el caso de mi amiga Bego, la pareja se trasladó desde Pamplona a San Sebastián para recoger la estantería, porque hacía poco que se habían ido a vivir juntos y no les sobraba el dinero. A ellos, por la calidad del mueble, les salía más económico el viajecito de una hora que comprar la estantería. Y mi amiga Bego, además de ganar el no tener que estar pendiente de las horas de recogida de muebles y ni siquiera de tener que bajar la estantería a pulso de su cuarto a la calle, sentía que había ayudado a alguien y, como fin último, a frenar el doble consumo que hubiera supuesto tirarlo. Yo lo tengo claro, a partir de ahora buscaré soluciones como nolotiro.com en el caso de que tenga algo en casa que ya no quiera –y que esté en buenas condiciones, claro-. De hecho, ahora que me acuerdo, hace unos meses lo hice con un colchón, ¿verdad, Javi?


Opiniones

  1. hola me parese una idea jenial ojala se nos ocurriera a todos porque de ese modo nos ayudamos y de paso resiclamos y de damos uso alas cosas mientras esten bien yo por ejemplo me beneficiado tengo una niña de un año 6 meces cuando nacio melodieron todo y no sabes el ahorro que supone y ahora me bemdria muy bien unos juguetes ocualquier cosa para su edad fijate soy de ecuador y lo que esta bien me lo llebo alla pasra mis sobrinos primos besinos para el que necesite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad