Propuestas ECOLÓGICAS para un mes de agosto diferente Ecología / Nuestra Filosofía / Slow Life / Turismo responsable

Ecotaller FelixYa queda poco para el Tercer Encuentro de Ecotalleres. Si te interesa la Agricultura Ecológica y como cocinar creativamente con ella, este fin de semana del 6 y 7 de Agosto es para tí. La Finca Ecológica «El Noceu» es el lugar idóneo para disfrutar de una experiencia única enmarcada en un contexto real, donde la agricultura representa un modelo social y ecológicamente sostenible. Y si todavía quieres más, tenemos otra propuesta que merece la pena que conozcas también en Asturias. La HórreoAventura te permitirá experimentar una noche rodeado de silencio, árboles y estrellas, como tradicionalmente se hacía en el hórreo, sin más recursos que un colchón para el vivaqueo, con un desayuno casero y ecológico para iniciar una jornada que se puede completar ocupándote de los asturcones (raza autóctona de caballos asturianos), meditando en el jardín, plantando un árbol o paseando por el entorno. ¿Dónde? En el Ecomuséu Ca l’Asturcón, situado en La Quintana de la Foncalada (Argüeru-Villaviciosa), uno de los agroturismos adscritos a la red de turismo rural ecológico de Ceres Ecotur. ¿Estabas buscando un plan ecológico para tus vacaciones de agosto? ¡Ahora ya puedes elegir!

Arte y Ecología de lo Cotidiano!

El Encuentro de Ecotalleres ofrece la oportunidad de participar un solo día con dos de las cuatro actividades posibles o reservar el fin de semana completo; involucrandote en todas las actividades que se facilitan durante el encuentro. El Ecotaller de Creatividad, Felix y Gaia (especial sobre «agricultura ecológica») y Cocina Creativa (con productos de temporada), además de una visita guiada alrededor de la finca Ecológica «El Noceu» y la intervención de Arte Ecológico de manos de la Artista Babubai. Además de un documental y tertulia después de comer sobre la vida personal de Félix Rodriguez de la Fuente.

  • Precio: 35 € adultos/día* o 15 € Niños/día *
  • *incluyendo dos ecotalleres desayuno y espicha ecológica
  • Horario: 09:30 – 18:00
  • Contacto y reserva: mail@gaiaysofia.com / 985 707 005 – 661 629 708

Turismo con compromiso ecológico!

Esta es la propuesta de HórreoAventura, un proyecto del Ecomuséu Ca l’Asturcón (situado en La Quintana de la Foncalada, Argüeru-Villaviciosa, Asturias) que ha conseguido en 2010, el Diploma de Plata en los premios de «Laboratorio de innovación turística» convocados por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias.

Ecomuseu asturcon

Un proyecto para salir de la crisis minimizando los recursos, revalorizando compromisos y contenidos de un viaje para «recordar, recrear nuestra memoria, seguir la huella antropológica que ha cambiado nuestro continente para llegar al presente y para ir más allá observando los signos de las pistas del pasado, del presente y del futuro. Un nuevo proyecto de compromiso ecológico donde se primará a quienes acudan al ecomuséu sin transporte motorizado, a caminantes, viajeros en bicicleta o a caballo.

Más información:


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Opiniones

  1. la profe de berlin tona satander Says: agosto 6, 2011 at 3:25 am

    le pido a todas las personas que puedan ayudar a divulgar que el agua es un recurso no renovable y de esa manera no es negociable a ningun precio por tal motivo el paramo de santurban le pertenece ala naturaleza y es el futuro de toda las generaciones futuras por que seles olvido lo que la profesora de primaria nos enseño cuidar los recursos norenovable los billetes nunca se podra convertir en agua que viva la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad