Propuestas de viajes responsables para esta Navidad Turismo / Turismo responsable / Viajes / Viajes Responsables

Responsable¿Queréis pasar una Navidad o un fin de año diferentes? Ahora, gracias a la agencia Viajes Responsables, ya tenéis la posibilidad de convertiros en unos viajeros responsables y sostenibles desde el punto de vista medioambiental, social y cultural. Aquí os dejo las propuesta de viaje de esta agencia, asociada a la ONG Turismo Justo, para estas próximas fechas navideñas, ¡no dejes pasar la oportunidad!

FIN DE AÑO EN LAPONIA

LaponiaViaje para quellos que desean combinar la belleza de Estocolmo con la más salvaje y exótica naturaleza de Europa. Visita la capital sueca, Sigtuna, Uppsala, y el parque Fulufjallet, donde podrás ver un salto de agua de 93 metros totalmente congelado. También estarás en Grovelsjon, un parque natural con algunos de los picos más altos de Escandinavia.

NAVIDAD Y YOGA EN EL CARIBE

yOGAVive un relajante, curativo y exótico viaje con un programa de yoga diseñado para que te sientas mejor. Disfrutarás de clases de yoga al amanecer y a la puesta del sol en pleno Caribe, rodeado de una vegetación tropical. Hatha yoga es el estilo base de este programa de una semana, ideal para principiantes e interesante para practicantes intermedios. El instructor cuenta con diez años de experiencia.

HUAORANI ECOLODGE, PURO AMAZONAS

selvaTe hospedarás en un pequeño ecolodge de cinco habitaciones en plena selva amazónica, en territorio de los Huaorani, una comunidad que permaneció sin contacto con el exterior hasta 1950. Tendrás la oportunidad de conocer un entorno privilegiado, la selva tropical, y una forma de vida ancestral que ha perdurado a través de los siglos, la de los Huaorani.

NAVIDADES SOLIDARIAS EN COSTA RICA

Costa RicaUn viaje que no te cambiará la vida, pero si la percepción de la misma. Ayudarás en alguna de las cooperativas que forman parte de una red de albergues turísticos. Compartirás su trabajo diario, les enseñarás todo lo que sabes hacer, pero seguro que a cambio aprenderás mucho más. Dormirás con una familia de la cooperativa y te sentirás reconfortado en un viaje en el que lo importante son las personas. Todo ello es un escenario idílico llamado Costa Rica.

UN VIAJE ECOCULTURAL A KERALA

IndiaUn viaje por Kerala que combina el turismo cultural con el ecoturismo. Conocerás la red de canales de esta interesante región india, así como sus costumbres y tradiciones culturales. Además, visitarás de una forma sostenible y responsable una de las reservas naturales más interesantes del mundo, hogar de los bisontes, elefantes y tigres. Un viaje alternativo y singular.

NAVIDADES EN TRANSILVANIA

TransilvaniaUna tierra de magia a la espera de ser descubierta por los amantes de de la nieve, que  podrán atravesar grandes claros y profundos bosques. Un viaje para los que disfrutan al escuchar a antiguos relatos delante de la chimenea, desean conocer las tradiciones centenarias o la artesanía del lugar. Unas vacaciones de invierno en el altiplano de los Montes Apuseni pueden ser perectamente  la experiencia de tu vida.

GUATEMALA Y SUS COMUNIDADES INDÍGENAS

GuatemalaViaje alternativo en directo contacto con la población indígena y sus costumbres ancestrales. Convivirás con las comunidades indígenas de San Juan la Laguna, con el pueblo Tz’utujil, situado en el maravilloso Lago de Atitlán, la Comunidad Itxil en Chajul, situada en la espectacular cordillera de Los Cuchumatanes, y la Comunidad de Ak-Tenamit pueblo Q’eqchí, situada en el Río Dulce.

LO MEJOR DE ESTAMBUL Y CAPADOCCIA

TurquiaUn viaje a medida para parejas o pequeños grupos para conocer dos de los principales atractivos de Turquía, su capital y la región de la Capadoccia. De la mano de una agencia receptiva que conoce a la perfección ambos lugares, podrás adentrarte en la cultura de este país y conocer sus tradiciones y sus gentes. Existe la posibilidad de realizar el viaje a medida, atendiendo a los intereses del viajero.


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Opiniones

  1. This Spring break March 6th through March 13th 2010. Take a journey with Bamboo YogaPlay in Dominical, Costa Rica, for a unique beach yoga experience. For more information visit here: http://www.costaricaviews.com/come-play-come-relax-come-dive-into-yourself/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad