Un viaje de los SENTIDOS por el MARRUECOS más humano de la mano de CERAI Nuestra Filosofía / Viajes Responsables

Cerai MarruecosAhora ya puedes participar en un viaje diferente y vivir una experiencia única con CERAI – Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional. Esta ONG especializada en el desarrollo rural y pesquero sostenible apuesta también por el turismo responsable a través de Estancias Solidarias, una alternativa al turismo tradicional mediante una mejor aproximación a la cultura de acogida. De esta forma se pretende conocer la realidad socio-económica, cultural y ambiental del lugar visitado para, a partir de aquí, comprender, con las propias vivencias, las causas y consecuencias de las circunstancias que determinan la vida de la población de estos países. Las Estancias Solidarias son, por todo ello, un viaje diferente, en el que ver, hablar, escuchar y sentir serán los medios a para despertar una nueva sensibilidad hacia los países declarados empobrecidos, desprendiéndonos de los tópicos y tendiendo puentes para así conocer, en este caso concreto, el Marruecos más humano. Ya sabes, ‘El viaje de los sentidos’ por Marruecos te espera de la mano de CERAI, del 3 al 10 de julio de 2011. Plazo de inscripción hasta el 20 de junio… ¿te lo vas a perder?

Esta Estancia Solidaria te llevará por diferentes lugares de la región del Rif marroquí, cuya capital de provincia es Chefchaouen. El Rif se halla en el norte de Marruecos y es, por tanto, la zona más septentrional de África. La geografía de la región es montañosa y la principal actividad es la agrícola, siendo una de las regiones más pobres de Marruecos y en donde CERAI ha desarrollado hasta el momento varios proyectos de cooperación al desarrollo.

Durante la estancia podrás participar de varias actividades y conferencias que, precisamente, ayudarán a introducirte en la cultura local, abordando diferentes realidades. También hay programados talleres y dinámicas que buscan un mayor acercamiento de la cultura de la comunidad que dará alojamiento, a través de una participación más activa y, por supuesto, visitas a diferentes lugares de interés.

Si estás interesado, puedes informarte más acerca de la estancia pincha aquí para descargarte el dossier en PDF. Si quieres formalizar la inscripción, no dudes en enviar un e-mail a turismo.responsable@cerai.org o llamar al +34 96 387 91 76. El plazo de inscripción finaliza el día 20 de junio del 2011, aunque se puede cerrar el plazo antes desde que se completen la totalidad de las plazas disponibles.

Puedes enviarnos propuestas de viajes responsables como esta a viajesresponsables@ecotumismo.org

Cerai Marruecos 2


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. grax por la info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad