Tres años después… viento en popa a toda vela en esta ilusionante travesía llamada ECOTUMISMO Nuestra Filosofía

Ecotumismo_tercer_aniversarioHoy en un día especial para nosotros. Hace tres años ya que pusimos la semilla de lo que hoy es Ecotumismo. Un recorrido que, de forma constante, nos ha permitido generar contenidos de calidad, crear debate y opinión y convertirnos poco a poco en un referente para mucha gente dentro del sector de la ecología y particularmente en la defensa de un turismo responsable y sostenible con los destinos donde se desarrolla. En estos tres años de andadura, hemos alcanzado las 160.000 visitas y los 120.000 usuarios únicos, de los que prácticamente la mitad se han concentrado sólo en el último año, en donde Ecotumismo ha experimentado una notable consolidación. Particularmente en los últimos seis meses, con una media de 10.000 usuarios únicos mensuales, lo que nos anima a seguir en esta línea y mirar al futuro con ilusión y ganas de seguir siendo constantes en nuestros ideales. Estamos preparando nuevas sorpresas con las que esperamos llegar todavía a más gente y crear una comunidad de usuarios comprometida por el cambio y por hacer realidad los valores con los que, hace tres años ya, redactamos nuestra Acta de Fundación, generando, motivando y estimulando entre todos ideas nuevas en torno a valores como el consumo responsable, la eficiencia energética, el respeto por el medioambiente, el turismo responsable, la educación ambiental, la permacultura o la sostenibilidad. De momento, queremos agradecer de corazón a tod@s los que en mayor o menor medida han colaborado con nosotros durante este tiempo y por supuesto que damos las gracias a tod@s los seguidores que, con su apoyo, nos permiten seguir con ánimos renovados. A todos… os invitamos a que sigáis embarcados en esta ilusionante travesía llamada Ecotumismo.

Aprovechamos nuestro tercer cumpleaños para recordar que estamos buscamos colaboradores estables en el tiempo que se comprometan a escribir un post periódico sobre temáticas vinculadas con nuestra filosofía y radio de acción. Idealmente buscamos profesionales con experiencia en cuestiones como la permacultura, la bioconstrucción, las energías renovables, la agricultura ecológica, el reciclaje o la educación con una visión holística e innovadora. Ecotumismo es una ventana abierta y un portal de referencia con un número creciente de visitas y seguidores. Podemos ofrecer promoción del profesional y su actividad en nuestro portal a cambio de 2-3 artículos al mes sobre temas consensuados de antemano. Estamos abiertos a otro tipo de condiciones… ¡haznos una propuesta y la estudiaremos!

Si estás interesado envíanos un correo a contacto@ecotumismo.org y cuéntanos un poco tus motivaciones y descríbenos tu perfil.

¡Ùnete a nosotros… tú mismo!


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. Felicidades a todos los que lo habeis hecho realidad

  2. Muchas felicidades… admiro la constancia en su filosofía… Que las sorpresas que nos prometen no se descarten del compromiso de aquel día, cuando firmaron el acta de fundación de ECOTUMISMO.
    También les doy cumplidas gracias a la Ecotumismo Comunidad y a todos los visitantes de la página.
    Ya lo saben, soy un INCONDICIONAL de ECOTUMISMO.
    Tengo la web en mi Home Page desde que los conocí tras leer un artículo dedicado a mi querida Casamance (sur de Senegal)
    Os deseo un éxito más contundente en este proyecto y otros más…
    Un abrazo muy fuerte a ti Javi, desde Senegal…

  3. Pep Ollers Says: agosto 10, 2012 at 12:12 pm

    Enhorabona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad