Ser emprendedor o desarrollar un proyecto creativo es más fácil gracias al CROWDFUNDING Nuestra Filosofía

Corwdfunding¿Tienes algún proyecto creativo e innovador y te falta financiación para sacarlo adelante? Probablemente este sea el sino de muchos jóvenes y no tan jóvenes hoy en día en España. La crisis es lo que tiene y el grifo del crédito o las subvenciones está más cerrado que nunca… pero por suerte hay soluciones para todo y hoy te queremos presentar una opción a tener muy en cuenta. El crowdfunding o financiación múltiple es una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones privadas individuales. Existen iniciativas de este tipo en marcha dirigidas a creadores independientes y nuevos emprendedores que buscan financiación para materializar sus ideas. Se trata de convertir al público o a posibles socios o colaboradores en mecenas, que reciben a su vez recompensas exclusivas a cambio de sus aportaciones. En el caso de proyectos creativos, los creadores mantienen todos los derechos sobre sus obras y ofrecen a los mecenas que les ayudan a financiar sus proyectos recompensas en forma de creaciones y productos exclusivos, experiencias únicas, ediciones limitadas, merchandising o acceso a descargas. Ya no tienes excusa, ¿le ponemos buena cara a la crisis?

El proceso es el siguiente. Si eres un creador y tienes una idea, publicas tu proyecto en alguno de los portales especializados a tal efecto, dispondrás de un blog, una sección y un número determinado de días para recaudar la financiación necesaria, promocionando tu idea. Si el proyecto se lleva a cabo, los mecenas reciben sus recompensas. Si quieres ser un mecenas y te gusta un proyecto, debes seguir su evolución en la página que haya habilitado el creador, eliges tu recompensa y realizas tu aportación al proyecto. Sólo en caso de que el proyecto consiga la financiación total para llevarse a cabo, al mecenas se le hará el cargo en su tarjeta. Una vez que se lance, también recibirá la recompensa correspondiente. El portal se queda con una comisión que suele ser del 5% por la intermediación, sin más derechos sobre la obra creativa o emprendedora. Gracias al crowdfunding, por tanto, se democratiza el sistema de financiación. Son las personas, no las instituciones públicas ni las entidades privadas, quienes deciden qué proyectos merecen salir adelante.

Algunos portales referencia:


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. MUy buen post! pero te falta la web de referencia de goteo: http://www.goteo.org/, que tiene un perfil más social y eco. muac!

  2. tengo también un green business plan y estoy buscando un solido inversos-socio callado para mi proyecto revitalizar una vieja granja abandonada en un ecoagrohotel rural con un centro de equíturismo y outdoor y una ecoagrogranja mixta, autosuficiente.creo qué 5 % de interés está demasiado.por ejemplo en paginas de http://www.sociosinversores.es piden 3 %…

  3. Gracias por las aportaciones! María, me ha encantado lo de la tarifa plana para micromecenas compulsivos jejeje muy buena la Web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad