Biocultura, feria de productos ecológicos y consumo responsable Ecología / Nuestra Filosofía / Permacultura

bioculturaEntre el 5 y el 7 de marzo próximos se celebra en Valencia BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Se trata de un encuentro de carácter internacional, que se celebra anualmente en Barcelona y Madrid y ahora también en Valencia. BioCultura se quiere presentar como todo un símbolo del cambio, necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible. La feria de las alternativas y el consumo responsable es la avanzadilla de todas aquellas tendencias modernas y antiguas que quieren hacer de nuestro mundo un lugar más agradable y limpio para vivir dignamente.

 BioCultura ofrece muchas actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades.

Temas básicos como el de la manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, la mafia farmacéutica y de la salud serán debatidos. Todo ello acompañado por otros temas más técnicos y prácticos para los empresarios ecológicos, además de propuestas musicales, de cine o espacios para las terapias naturales.

007_Biocultura_web

 

 

 

 

 

 

 

 

El sector más importante de BioCultura es el de la alimentación biológica. Una amplia gama de productos y servicios completa la oferta de la feria que, acompañada de un alto nivel de calidad, caracteriza la madurez y profesionalidad de los operadores del sector y de las empresas presentes en cada edición.

responsarbolidadEn total, más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica conforman una amplia oferta para cubrir todas las necesidades. Y si te animas, puedes participar en la plantación del futuro bosque BioCultura-Mamaterra, una iniciativa que comenzó hace cerca de un año. Situado en el municipio de Alcaraz (Albacete), será un “Bosque de Responsarbolidad”, es decir que no podrá ser talado con fines comerciales. En la fase inicial constará de 625 árboles + 1.900 arbustos.

Las labores que se realizarán en dicho bosque estarán dentro de las prácticas de la silvicultura intensiva, ecológica y sostenible. Los lotes de árboles están compuestos con las especies de árboles que más se adaptan al terreno para crear, en el espacio de tiempo más breve que permita el natural desarrollo de los mismos, la estructura de un bosque mediterráneo interior alto, mediante la aplicación de técnicas de silvicultura integrada y permacultura. Entre otras especies se están plantando: encinas, robles, coscojas, espinos, pinos áceres, lentiscos y acebuches.

29134

 

 

 

 

 

 

BioCultura destina el 0’7% de la taquilla de la feria a esta iniciativa. Tú puedes ayudar si quieres con 14 euros, dinero con el que cubrirán los trabajos de plantación y mantenimiento de 1 árbol con unos 3 arbustos. Todos estos árboles de responsARBOLidad entrarán a formar parte de la campaña de la Fundación + Árboles para plantar 100 millones de árboles en la península. Esta campaña se adhiere a su vez a la de “Plantemos para el Planeta”, promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. irene apolo Says: noviembre 15, 2010 at 7:55 pm

    Hola me dedico a la cosmetica y medicina artesanal y ecologica lo hago todo yo misma y me encantaria participar en la feria que se celebra en valencia.Que requisitos hay que tener?? si me pueden mandar la informacion se lo agradeceria mucho
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad