Marcha Mundial por la paz y la no-violencia: ¡cambiar el mundo está en nuestras manos! Nuestra Filosofía

logotop_espAyer iba por Barcelona caminando por la calle y, casualidades del destino, me topé de frente con una furgoneta que llevaba en un lateral este logo. Me quedé mirándolo, junto con el mapa que tenía al lado, y el conductor, muy amable por cierto, nos dio un folleto y nos explicó en que consiste la iniciativa. Como no podía ser de otra manera, desde ECOTUMISMO vamos a aportar nuestro granito de arena para que la causa llegue a muy buen puerto. ¡Lee y verás de qué se trata!

La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia es una iniciativa de “Mundo sin guerras”, una organización internacional, impulsada por el Movimiento Humanista, que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia. La iniciativa ha comenzado en Nueva Zelanda el pasado 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas como el día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Los organizadores exigen el cumplimiento de 5 puntos:

1)     El desarme nuclear a nivel mundial

2)     El retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados

3)     La reducción progresiva y proporcional del armamento convencional

4)     La firma de tratados de no agresión entre países

5)     La renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos

 

En Barcelona la marcha llegará el viernes 13 de noviembre a las 18h00 en las Torres de la Avda. Mª Cristina (Metro Plaza de España). En total, hablamos de 90 días, más de 90 países y 100 ciudades, 5 continentes y una distancia de más de 160.000 kilómetros. Y las razones para hacerlo son muchas y muy diversas, pero sólo hace falta tener en cuenta un dato para que te des cuenta de que no es ninguna tontería: con el 10% de lo que se invierte en el mundo en armamento, se podría acabar con el hambre en el mundo. ¡Imaginemos si se invirtiese un poco más!

Desde ECOTUMISMO no podemos dejar pasar por tanto la oportunidad de informaros sobre una iniciativa así que, además, encaja a la perfección con la filosofía que queremos transmitir. Está en tus manos, sólo en tus manos, cambiar el rumbo de las cosas… ¡y qué mejor ocasión que esta! La marcha está abierta a toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político o empresa que comparta la sensibilidad de este proyecto. Sólo tienes que visitar su PÁGINA WEB y adherirte. Consulta AQUÍ también todos los lugares y fechas por donde pasará la marcha por todo el mundo.

Ya os iremos informando de toda aquello que vayamos encontrando al respecto. Ya sabes, no te quedes de brazos cruzados y participa: ¡la ocasión lo merece más que nunca!


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Opiniones

  1. Por supuesto pienso y creo que cambiar el mundo y la forma de pensar es trabajo de todos (diario). También se puede cambiar la situación actual de paro y muchas situaciones. Lo importante es no pasar desapercibido ante las cosas, que hay mucha mala constumbre en esto, mientras me quede como estoy el resto que siga girando.
    Es un buen llamamiento, no sólo a la paz y a la no violencia, si no a participar activamente en proyectos que puedan generar grandes equipos de personas que luchen por cambiar muchas realidades sociales. Os paso este link para que veais desde mi parte como intento también cambiar algunas cosillas en esta situación de crisis.
    http://www.primaverabss.com/es/PortalRender.aspx?PageID={582105e7-9267-434b-9505-d8d49131714f0}&PressReleaseID={83f96b3d-9dfd-a319-00155d50c867}

  2. Le deseo lo mejor a esta gran iniciativa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad