La ÉTICA y el TURISMO se darán una cita conjunta en MADRID Nuestra Filosofía / Turismo responsable

Etica y TurismoEspaña y la Organización Mundial del Turismo (OMT) organizarán el Ier congreso internacional de ética y turismo, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de septiembre en Madrid. Se presentará el Código Ético Mundial para el Turismo, un conjunto de directrices y principios para el sector internacional, con el objetivo de reducir al mínimo los posibles efectos negativos de la actividad turística sobre los destinos y las comunidades receptoras. El Código Ético marcará la pauta para los debates que tendrán lugar en el próximo congreso, en cuyas sesiones se tratarán el turismo responsable, el turismo justo y la lucha contra la pobreza, la igualdad y la explotación. Asistirán personalidades representativas de la comunidad internacional, expertos en ética y miembros de los sectores público y privado del turismo, entre ellos Michela Brambilla, Ministra de Turismo de Italia, país anfitrión del Comité Mundial de Ética del Turismo. El Congreso contará con el apoyo y la participación de la Comisión Europea y será clausurado oficialmente por miembros de la Familia Real española.

PROGRAMA

CONFERENCIA INAUGURAL

  • Luiz Inácio Lula da Silva*
    Ex Presidente de Brasil, Presidente Fundación Ciudadanía

1ª SESIÓN

  • UN MARCO ÉTICO PARA EL DESARROLLO RESPONSABLE DEL TURISMO
  • Moderado por: Dawid de Villiers, presidente del Comité Mundial de Ética del Turismo (WCTE)

2ª SESIÓN

  • EL CÓDIGIO ÉTICO COMO GARANTE DE LA IGUALDAD Y BALUARTE CONTRA LA EXPLOTACIÓN
  • Moderado por: Consuelo Crespo, presidenta, UNICEF España

3ª SESIÓN

  • EL TURISMO JUSTO, LA LUCHA CONTRA LA POBREZA
  • Moderado por: Márcio Favilla Lucca de Paula, director Ejecutivo, Competitividad, Relaciones Exteriores y Asociaciones, Organización Mundial del Turismo (OMT)

4ª SESIÓN

  • EL TURISMO SOSTENIBLE
  • Moderado por: Pedro Ortún, director de Turismo de la Comisión Europea, SER, Bienes de consumo y Acuerdos Reguladores Internacionales, Dirección General.

Fuente: Vívelo Travel


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. Gracias por compartirlo, amigos.
    Os imito y lo comparto en http://www.participacionruralviva.ning.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad