Viajes

significado-palabras-wikipedia-google-escritura-ortografiaEl portal de viajes MUJERES VIAJERAS ha publicado las bases para el II Concurso Nacional de Relatos de Mujeres Viajeras. Se trata de la segunda edición del certamen y una buena oportunidad de demostrar las dotes narrativas de cualquier mujer aficionada a los viajes. Los relatos ganadores se publicarán en un libro que se editará una vez que se fallen los premios y las ganadoras se llevarán, además, estancias para canjear en hoteles por toda Europa, por cortesía de Holyday Check. Os dejo las bases y el enlace a la Web de Mujeres Viajeras. ¡No dejéis de participar!

 Podrá participar cualquier española, que haya realizado el viaje motivo de su relato.

 1. Cada relato deberá estar escrito en castellano, tener una extensión máxima de cinco folios en formato Word, ser original, inédito y no haber sido presentado a ningún otro concurso.

2. Este año, la temática bajo la que se acogerán los relatos será: “UN VIAJE QUE MOVIÓ MI VIDA” y las participantes deberán ajustar sus relatos a dicho trasfondo y titularlos de forma original y que haga referencia al contenido.

 3. Los relatos deberán ser enviados antes del día 8 de abril de 2010, por correo electrónico, en formato word a la dirección: http://www.mujeresviajeras.com.

4. Junto al relato deberá indicarse el nombre, domicilio, correo electrónico y teléfono de la autora. No se admitirán seudónimos ni relatos en los que no figuren todos los datos señalados.

5. www.mujeresviajeras.com tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos enviados, usándolos solamente para gestionar el concurso.

6. El Jurado estará compuesto por, al menos, tres personas cualificadas en temas de literatura de viajes. La identidad de los miembros del Jurado no se hará pública hasta la emisión del fallo.

 7. El fallo del Jurado se emitirá antes del 6 de mayo de 2010. www.mujeresviajeras.com se reserva el derecho de modificar la fecha del fallo. Los premios serán notificados por mujeresviajeras.com a las agraciadas indicándoles el lugar de entrega de premios durante el Acto que tendrá lugar antes de finales de mayo en Madrid.

 8. El Jurado premiará la calidad literaria e interés de los dos mejores relatos presentados, que ganarán cada uno respectivamente:

 1º Premio: Estancia de 3 días en un hotel de Europa (facilitado por HolidayCheck) y un kitt de viaje consistente en una mochila, un par de botas Basic, gorra, colgador land-yard, sombrero, y cuaderno de viaje,  otorgado por la empresa PANAMA JACK

2º- y 3er premio: Estancia de 2 días en un hotel de Europa (facilitado por HolidayCheck

Ninguno de los premios se podrá canjear por su valor en metálico.

9.- El Jurado podrá declarar desierto todos o alguno de los premios. Los relatos no premiados, ni considerados finalistas no se devolverán.

10.- Tanto los relatos ganadores, como los finalistas (un máximo de 40), serán publicados en un libro, junto con el nombre de la autora, que será distribuido en diversas librerías de España.

11. Los ganadores aceptan que su nombre se utilice en cualesquiera medios publicitarios a los que se recurra para promocionar la campaña.

12. Por el hecho de participar, los concursantes aceptan estas bases y el criterio de mujeresviajeras.com para la resolución de cualquier controversia que pueda surgir en relación con el desarrollo de los mismos.

 13. Las bases de este concurso se publicarán el 8 de marzo en el portal web www.mujeresviajeras.com.

14.- www.mujeresviajeras.com no interviene en la elaboración de dichas condiciones generales ni se compromete a la obtención de unas prestaciones concretas, limitándose su responsabilidad a facilitar dichos premios, a través de ambas empresas, a los agraciados.

BASES DEL CONCURSO Y ENVÍO DE RELATOS PINCHANDO AQUÍ


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Opiniones

  1. […] This post was mentioned on Twitter by ECOTUMISMO. ECOTUMISMO said: Participa hasta el 8 de abril en el II Concurso Nacional de Relatos de Mujeres Viajeras – "UN VIAJE QUE MOVIÓ MI VIDA” http://bit.ly/c8vxxX […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad