‘El viaje de los sentidos’ por MARRUECOS te espera Nuestra Filosofía / Turismo responsable / Viajes Responsables

Cerai Marruecos2La ONGD CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional) organiza un viaje solidario a Marruecos entre los días 27 de diciembre y 3 de enero con el objetivo de fomentar el turismo responsable. El objetivo de esta estancia es realizar turismo teniendo en cuenta la viabilidad del impacto económico, propiciando un impacto positivo en la zona, haciendo partícipe a la comunidad local desde el punto de vista social y optimizando el uso del transporte o minimizando la generación de residuos en el plano ambiental. Mediante la realización de actividades como dormir con la población de la zona, tomar recetas tradicionales con productos de la tierra o conocer a las personas que allí habitan y su medio, CERAI pretende llevar a cabo la sensibilización del grupo de participantes que se sumen a esta iniciativa para que su experiencia se convierta en «un acercamiento entre culturas que suponga plantar una semilla para un mundo mejor».

El turismo pude ser devastador o puede ser responsable y beneficiar a la población de acogida. Las actividades de turismo responsable que se llevan a cabo desde CERAI son una herramienta para el desarrollo del pueblo, un intercambio directo entre los viajeros y los locales. El viajero tiene la oportunidad de descubrir la auténtica realidad de un país, estableciendo una relación más sana y equitativa con los autóctonos.

Conocer Marruecos de primera mano a través de la gente y su medio, convivir de una manera auténtica con la población de la zona, conocer un típico zoco y adentrarse a comprar productos locales, dormir en una casa campesina de las montañas del Rif, saborear las deliciosas recetas tradicionales y pasear por el majestuoso entorno del Parque Natural de Talassemtane… En definitiva, un programa original, lleno de experiencias inolvidables y vivencias compartidas con la cultura que se visita.

Mediante estas actividades únicas, la sensibilización del grupo de participantes es el mayor objetivo. “Un recuerdo y unas vivencias inolvidables, que se han grabado en mi retina y dejarán huella para siempre”, comentó un participante en una de las estancias. Desde CERAI Lo que se pretende es que esta huella sea un paso hacia una visión más abierta, un acercamiento entre culturas: una semilla para un mundo mejor.

Sin duda este es el plan para tener unas vacaciones de navidad mágicas, diferentes y enriquecedoras. Un viaje en el sentido más amplio de la palabra: sumergirse en otra cultura, vivir una aventura humana. No quedarse detrás de la cámara y disfrutar del viaje.

“Se viaja para ver qué son los otros. Pero en el instante que se descubre, se entiende que ellos también somos nosotros” Ryszard Kapuscinski

Más información:


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad