El GRUPO NATURA se diversifica como certificador de SOSTENIBILIDAD turística Turismo

El Grupo Natura, un grupo turístico independiente con más de 20 años de experiencia en Turismo de naturaleza (montaña e interior), Turismo de bienestar y salud, Enoturismo y Gastronomía, Deportes de invierno (esquí y aventura invernal) acaba de anunciar una diversificación de su actividad con la creación de una nueva división: Natura-Consulting. Este nuevo departamento ha sido seleccionado por Green Globe y Naturcert, dos Certificadores Globales de Sostenibilidad Turística, para convertirse en la oficina de representación exclusiva para ambas firmas en el territorio español y andorrano.

Los servicios que ofrecerá esta nueva división del Grupo Natura irán orientados a la reducción de los consumos de agua y energía, a la reducción de la producción de residuos y su gestión, la reducción de las emisiones de carbono y sus compensaciones, el aumento de las compras y suministros de proximidad y al desarrollo de la responsabilidad social corporativa dirigidos al sector hotelero y a todo el sector turístico en general.        

En el caso de Green Globe, uno de los más veteranos certificadores de sostenibilidad a nivel mundial, ha seleccionado al Grupo Natura como Partner preferente en España, promoviendo el uso de la certificación y ofreciendo servicios de auditoría a las entidades, instituciones y establecimientos candidatos a la misma. En la misma línea, Naturcert (en este caso especializado en Certificaciones Globales de Sostenibilidad para la hostelería) ha elegido al grupo como Representante exclusivo para ofertar servicios de consultoría en España.

Para ello, el Grupo Natura ha creado esta nueva división de consultaría, que operará con el nombre comercial de EQUIPO VERDE y ha impulsado la creación de una nueva compañía bajo el nombre GREEN TEAM. Ésta última se centrara en la realización de las Auditorias requeridas por GREEN GLOBE para la obtención de las certificaciones globales.

El Grupo Natura es el resultado de la unión de tres cadenas hoteleras independientes (Natura Hotels, Good Life Hotels y Baccus Winne Hotels) y un Operador Turístico (Natura Travel Sky World). Hoy en día, es una de las organizaciones más especializadas del mercado español en la creación de producto y comercialización de destinos naturales, con gran experiencia y dominio de toda el área Pirenaica, además de otros destinos líderes.

Su especialización radica en el constante análisis del entorno, en la investigación y desarrollo de nuevos productos turísticos y el diseño de actividades de ocio relacionadas con la naturaleza, que se pueden disfrutar y practicar durante todo el año.  La distribución y comercialización de sus productos se hace a través de su red española y europea de agencias de viajes minoristas (independientes).


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. […] This post was mentioned on Twitter by EcoturismoResonsable and EcoturismoResonsable, ECOTUMISMO. ECOTUMISMO said: Nuevo post: El GRUPO NATURA se diversifica como certificador de SOSTENIBILIDAD turística http://ht.ly/19drdb […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad