Ecoturismo con descuento por Costa Rica de la mano de Hostelbookers Turismo responsable / Viajes / Viajes Responsables

Costa_Rica_VolcanoParrotCosta Rica, uno de los destinos punteros a nivel mundial dentro del sector del ecoturismo, ahora está un poco más al alcance de tu mano. ¿Cómo? Muy fácil… nuestros amigos de HOSTELBOOKERS, un portal independiente de reservas de hostales y albergues online, nos han enviado esta interesante promoción. Puedes obtener un 15% de descuento en tours y dos noches de alojamiento gratis, sólo para reservas realizadas entre el 1 de abril del 2010 y el 30 de junio del 2010 a disfrutar entre el 1 de julio del 2010 y el 31 de diciembre del 2010 (exceptuando el mes de septiembre). Los tours se pueden reservar de manera independiente, pero para poder obtener las dos noches de alojamiento gratis es necesario elegir uno de los hostales que participan en la promoción y contestar a una sencilla pregunta. Riqueza paisajística y medioambiental a tiro de piedra… ¿te animas?

Costa Rica representa la diezmilésima parte de la superficie de la Tierra y tiene la veinteava parte de toda la biodiversidad del planeta, o sea, un gran tesoro bajo sus pies. Hablamos de un destino sostenible de primer orden, con una superficie plagada de parques nacionales y reservas naturales, con atractivos que van desde los volcanes hasta playas tropicales, pasando por junglas o turismo de aventura. Sin duda, un destino de visita obligada para aquellos viajeros amantes del contacto con la naturaleza virgen y con flora y fauna exótica de todo tipo, muy protegida y conservada.

¿Queréis disfrutar de este paraíso del turismo sostenible y ecológico? HOSTELBOOKERS se ha asociado con diferentes empresas para promover el ecoturismo en Costa Rica y ofrece un 15% de descuento en tours y hasta dos noches de alojamiento gratis en alguno de los dos hostales asociados: el Cerro Chato Eco Lodge o el Cabinas Tina’s Casitas:

Cerro Chato Eco Lodge ofrece 2 x dos noches de alojamiento gratis para dos personas:

Cerro-Chato-Eco-Lodge-300x201Este hostal está situado en la base del volcán Arenal, a mayor altura que La Fortuna con respecto al nivel del mar y, por eso, el calor es menos intenso. Las habitaciones son espaciosas y las instalaciones son de calidad. El hostal colabora con organizaciones de conservación y agencias gubernamentales para intentar mejorar los programas medioambientales del país.

Cabinas Tina’s Casitas ofrece dos noches de alojamiento gratis para dos personas con desayuno incluido.

Cabinas-Tinas-Casitas-300x224Este hostal es un lugar muy tranquilo situado en la zona de Monteverde y tiene bonitas vistas al Golfo de Nicoya y a la Reserva de Monteverde. Este hostal también promueve el ecoturismo e incluso hay un proyecto de reforestación para que los turistas puedan ayudar a reforestar la vertiente del pacífico. El objetivo del proyecto es proteger y ampliar el espacio donde viven muchas especies en peligro de extinción como el pájaro campana o el quetzal.

¿Qué tienes que hacer para obtener el descuento? Es muy sencillo, sólo tienes que hacer una reserva en uno de estos dos hostales y mandar acto seguido un e-mail a la dirección cristina.bragana@hostelbookers.com indicando el número de referencia de la reserva y la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cómo se llama el volcán en Costa Rica situado en las provincias de Alajuela y Guanacaste?

Las reservas deben realizarse entre el 1 de abril del 2010 y el 30 de junio del 2010 para estancias entre el 1 de julio del 2010 y el 31 de diciembre del 2010 (exceptuando el mes de septiembre). De entre todas las personas que realicen la reserva y respondan correctamente a la pregunta, HOSTELBOOKERS elegirá de forma aleatoria a los 3 ganadores.

15% de descuento en tours

También puedes obtener hasta un 15% de descuento en excursiones dirigidas a todo tipo de viajeros, incluidas salidas en barco por el río Tárcoles, donde vive una de las mayores poblaciones de cocodrilos del mundo. La empresa Marbella Tours ofrece alternativas para los amantes de la aventura, como rafting, quads o submarinismo en Isla Tortuga. El 15% de descuento también se aplica a traslados desde el Aeropuerto Internacional Juan Santa María hacia todos los hostales, bed&breakfast y hoteles en las ciudades de San José, Alajuela, Heredia y viceversa. Ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  • El descuento excluye los tours de noche
  • Oferta válida hasta el 31 de diciembre
  • Servicio de recogida en el alojamiento disponible en San José, Alajuela y Heredia
  • Los tours deben reservarse con un mínimo de 24 horas de antelación
  • Es necesario contactar con la señorita Ligia Umaña a ventas@marbellatours.com o (506) 2227 0101 entre las 06:00 y las 22:00

Ya sabes, si te apasiona el ecoturismo, ahora ya tienes a un destino increíble a tu alcance gracias a HOSTELBOOKERSCosta Rica y toda su biodiversidad paisajística y medioambiental te esperan, ¡tú mismo!


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad