Solución NATURAL y ECOLÓGICA para desatascar los desagües Ecología

desague_desatascador_ecológicoDebido al alto grado de productos químicos y altamente nocivos que llevan, los productos del hogar destinados a la limpieza son de los más contaminantes que hay. El riesgo se multiplica debido a que el agua resultante de la limpieza del suelo, por ejemplo, termina yéndose por el fregadero. Igual sucede al fregar la vajilla, ya que el agua continúa por el desagüe no sólo con restos de lavavajillas, sino también con restos de aceite y otros elementos que son muy peligrosos para los ecosistemas. En este sentido, no hay compuesto más peligroso y contaminante que los desatascadotes químicos que usamos cuando el agua no se filtra. Contienen componentes como el cloro o el ácido sulfúrico que son auténticas bombas de relojería, entre otras cosas porque sólo con una pequeña cantidad se puede llegar a contaminar más de 1.000 litros de agua, influyendo claramente de forma negativa en los procesos de depuración de las aguas residuales. La mejor opción para tener un desagüe limpio y evitar usar este tipo de compuestos es utilizar un filtro, que impida el paso a residuos sólidos que terminarán por atascar la tubería más tarde que pronto. En cualquier caso, desde Ecotumismo te proponemos una solución casera y natural, menos agresiva, con la que tendrás una alternativa a mano en caso de atasco.

Este tipo de vertidos con aguas contaminadas por desatascadotes químicos tienen unos efectos muy nocivos, que pueden ir desde atascos en tuberías y red de alcantarillado hasta vertidos incontrolados al medio natural, filtraciones al subsuelo o desarrollo de microorganismos muy nocivos para la salud. Para evitar todo estos daños, conviene tener en cuenta que existen soluciones mucho más ecológicas para tener un desagüe limpio y desatascado. Prueba a hacer una mezcla con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre caliente. El modo de empleo es el mismo que con un desatascador químico: tira el líquido por el desagüe y deja que actúe unos minutos, para después echar abundante agua caliente. Los resultados no tardarán en aparecer.


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. en mmi casa hay agua pero no existe en la ciudad desague esto es en solola municipio de nahuala guatemala ayudeme como puedo hacer el desague voy a construir mi casa y tengo el agua pero a donde va los deseshos ddel agua ayudemen.
    patricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad