Curso de especialización: BIODIVERSIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE Ecología / Formación

Con motivo del Año Internacional de Diversidad Biológica – 2010, la ONG Eco-union organiza el Curso de especialización: Biodiversidad y desarrollo sostenible (150h), especialmente dirigido a profesionales vinculados al ámbito de la ambientología, biología, gestión y conservación del territorio y calidad ambiental. Impartido tanto en castellano como en catalán, en modalidad online, el curso se divide en un primer tema introductorio y 6 módulos, divididos en dos bloques: Biodiversidad: descripción y retos para su conservación, por un lado, y Herramientas de gestión de la biodiversidad, por otro. Este curso se desarrolla en el marco del Decenio de la Naciones Unidas para la Educación por la Sostenibilidad (UNESCO) y cuenta con el aval institucional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña (DMAH).

Curso de especialización: Biodiversidad y desarrollo sostenible – ONG ECO-UNIÓN

Duración: 150 horas
Idioma: Castellano y Catalán
Modalidad:
on-line

El curso se divide en un primer tema introductorio y 6 módulos que incluyen, además del temario escrito, actividades de participación y debate y material de referencia:

· Módulo introductorio: Biodiversidad y desarrollo sostenible.

· Bloque I: Biodiversidad: descripción y retos para su conservación.
Módulo I: Biodiversidad continental.
Módulo II: Biodiversidad urbana.
Módulo III: Biodiversidad marina.

· Bloque II: Herramientas de gestión de la biodiversidad.
Módulo IV: Economía de los recursos naturales.
Módulo V: Métodos de conservación y gestión de la biodiversidad.
Módulo VI: La cooperación internacional en la protección de la biodiversidad.

Proyecto final de curso: este proyecto consiste en un ejercicio de análisis y síntesis de aplicación de los contenidos estudiados en el curso.

  • Inscripciones y precios

Para formalizar la matrícula es necesario enviar el Formulario de inscripción , realizar el ingreso correspondiente y enviar a formacion@eco-union.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla copia escaneada del justificante del ingreso bancario y documento que demuestre la situación laboral actual para la aplicación de la tarifa de matrícula reducida (cartilla de desempleo, carnet de estudiante…)

Plazas limitadas. (eco-union se reserva el derecho de cancelación de los cursos (mediante reembolso de las matrículas formalizadas) y el derecho de rectificación de las fechas de inicio de los cursos. Asimismo, la cancelación de la matrícula por parte de los alumnos conlleva un 50% por gastos de gestión.) Cierre de inscripciones: 24 de septiembre.

  • Tarifa profesional: Profesionales y administración pública: 900 EUR
  • Tarifa reducida: Estudiantes, desempleados o trabajadores de entidades sin ánimo de lucro (-30% con respecto a la tarifa profesional): 630EUR

Más información sobre inscripciones, programas detallados y metodología de este y otros cursos en: www.eco-union.com/formacion


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. Señores Ecotumismo
    Distinguidos Señores:
    Los temas que estan descritos son de mi interes y dominio, excepto el III del módulo uno por que tenemos condicion «Mediterranea»,lo que me aleja de su estudio.
    Yo estoy en Cochabamba,Bolivia, que es «El otro lado del mundo»pero el tema igual nos interesa y afecta si no es atendido.
    Su invitacion a participar, me motiva un comentario; soy especialista en Energias Limpias y tengo más de 20 trabajos para patentar, los que pueden interesar a los convocados.
    Si Ustedes son promotores de este curso, creo que pueda interesarles, por lo que me agradaría recibir una nota a mi correo, para ampliar esta oferta
    Los felicito por el Curso.Un cordial saludo de Henry Torrelio Bonetta – fabinalhtb@hotmail.com

  2. Estoy muy interesado, ya que deseo llenarme de conocimiento y asi aportar a mi pais colombia la manera d cuidar la biodiversidad de nuestros recursos y llevarla a una sostenibilidad donde todos gocemos…..

    En estos momentos tengo toda la disponibilidad para con el curso y espero que me colaboren para lograr hacerlo….

    HAGAMEN EL FAVOR DE DECIRME EL VALOR EN PESOS COLOMBIANOS Y EN CUANTO ME QUEDA CON LOS DESCUENTOS

    GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad